La Casa de Papel: el garrafal error en el plan del Profesor que casi nadie notó

La Casa de Papel: el garrafal error en el plan del Profesor que casi nadie notó

La serie de Netflix se caracteriza por sus sorpresivos giros de guión, que muchas veces no tienen demasiado sentido. Tal es así que los fanáticos de la ficción española han descubierto algunos errores imperdonables en los minuciosos planes del Profesor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie 'La Casa de Papel' se caracteriza por sus descabellados y sorpresivos giros de guión, que muchas veces no tienen demasiado sentido. Tal es así que los fanáticos de la serie de Netflix han descubierto algunos errores garrafales en los minuciosos planes del Profesor (Álvaro Morte).

En la primera temporada de la serie, El Profesor planea que la banda de atracadores se infiltre en la Casa de la Moneda de España para llevar a cabo un elaborado robo. Disfrazando a los rehenes y a los atracadores con mamelucos rojos, la banda realiza una de las estafas más importantes de la historia de España. Tras una larga negociación con la Policía, la banda logra escapar del lugar con millones de euros recién impresos. 

Sin embargo, un fanático de la serie puso en duda que algo como esto pudiera haber ocurrido en realidad. El seguidor de 'La Casa de Papel' sostuvo que el Gobierno de España hubiera puesto en marcha una serie de medidas para hacer que los billetes que la banda de atracadores se llevó se vuelvan inutilizables rápidamente.

"Podrían haber anunciado que dentro de 6 meses los billetes de 50 euros viejos ya no serían válidos y se reemplazarían por billetes nuevos por ejemplo. En ese periodo los billetes serían cambiados o depositados en los bancos", explicó su teoría el fanático de la serie, quien destacó que esta parte del plan no es tenida en cuenta en ningún momento en la serie. 

"Al principio de la tercera temporada se hace referencia a que algo pasó cuando quisieron convertir los euros a la moneda local del lugar donde estaban o cuando intentaron depositarlos en el banco", agregó el usuario de Reddit.

Y concluyó: "Si el gobierno español ponía un límite de tiempo obligaba a los atracadores a 'lavar' el dinero apurados, lo cual seguramente los llevaría a cometer errores".

Temas