Amazon libera nuevas imágenes de "El Cid", su primera superproducción con España

Amazon libera nuevas imágenes de "El Cid", su primera superproducción con España

La plataforma de streaming sorprende con nuevas imágenes del drama épico histórico que tiene a una estrella de "La Casa de Papel" como Rodrigo Díaz de Vivar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amazon Prime Video liberó nuevas imágenes de la primera superproducción que realiza en España, “El Cid”. Esta serie épica histórica tiene a Jaime Lorente (La Casa de Papel, Élite) en el papel principal, el de Rodrigo Díaz de Vivar.

En las imágenes podemos ver más de cerca el papel de Lorente como el líder militar y José Luis García-Pérez como el rey Fernando I, entre otras estrellas que se muestran para esta serie.

En la historia, "El Cid" fue un guerrero y líder militar que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI como señorío de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente hasta su muerte.

Las hazañas de este personaje histórico se hicieron conocidas gracias a el Cantar de Mio Cid, una obra poética publicada en el año 1200.

Respecto a la serie, su sinopsis nos dice: "La serie sumergirá a la audiencia en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo". Esta producción también se encargará de abordar las diversas culturas que coexistieron en la España del siglo XI.

En el elenco, además de Lorente y García Pérez, encontramos a Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Ginés García Millán, Daniel Tatay, David Castillo, Álvaro Rico, Hamid Krim y Zohar Liba.

Amazon tiene preparado el estreno de “El Cid” para fin de año.

Temas