La ciencia revela los secretos detrás del éxito de Game of Thrones

La ciencia revela los secretos detrás del éxito de Game of Thrones

Un estudio científico se encargó de estudiar el por qué esta serie de HBO tuvo tanto éxito a lo largo de todas sus temporadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de ocho temporadas la serie de HBO creada por David Benioff y DB Weiss en base a la obra de George R. R. Martin, se encargó de encantar a millones de personas en todo el mundo y pesar de un final dividido, la serie será recordada como una de las mejores de la historia.

A un año de haber concluido la serie, la ciencia decidió entrar en escena para tratar de explicar el fenómeno arrasador que fue esta historia.

Un estudio de cinco investigadores de Reino Unido e Irlanda, publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” de Estados Unidos, se encargó de analizar qué hace tan popular a Game of Thrones.

Comenzando con la novela publicada por Martin en 1996, “Canción de Hielo y Fuego” el estudio arroja que la interacción entre los personajes de la novela es realista para las relaciones en la vida real. Los investigadores notaron que hay más de 2.000 personajes que son nombrados a lo largo de los libros y que existen más de 41.000 interacciones entre ellos. Estos números promedian la cantidad de relaciones que los seres humanos manejan en la vida real.

“El estudio muestra que la forma en que se organizan las interacciones entre los personajes es similar a la forma en que los humanos mantienen relaciones e interactúan en el mundo real. Además, aunque se sabe que los personajes importantes son eliminados al azar a medida que se cuenta la historia, la cronología subyacente no es para nada impredecible".

De hecho, el primer libro cuenta con varios puntos de vistas de personajes como Ned, Catelyn, Jon, Daenerys, Arya y Sansa. Esta cantidad es la correcta que el cerebro maneja. "Incluso los personajes más predominantes, los que cuentan la historia, tienen un promedio de sólo 150  interacciones más para seguir. Este es el mismo número para el que ha evolucionado el cerebro humano promedio", reza una parte del estudio.

Este estudio también demuestra que Martin logra captar la atención del lector a través de secuencias aleatorias de eventos para reflejar el mundo real.

Al principio puede haber sido complicado tener que recordar nombres y antecedentes de cada personas, pero esos detalles hicieron rica a la serie, más aún las relaciones entre personajes. Aunque la serie haya sido de fantasía, logró conectar a sus fans con los problemas y relaciones realistas que tuvo el show.

Temas