Tristeza en el mundo de la animación: Scooby-Doo está de luto

Tristeza en el mundo de la animación: Scooby-Doo está de luto

El co-creador de la serie exitosa y recordada serie animada, fallecido a los 82 años debido a problemas relacionados a una demencia senil.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo de la animación está de luto, ya que Ken Spears, co-creador de la querida serie animada “Scooby-Doo” falleció a los 82 años.

Kevin Spears, hijo del artista, informó sobre el fallecimiento de su padre a la revista Variety. El deceso se produjo debido a complicaciones relacionadas la demencia senil de Ken.

"Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo. No solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado la vida de muchos como co-creador de “Scooby-Doo”. Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones” expresa Kevin en su comunicado.

Charles Kenneth Spears nació el 12 de marzo de 1938 en Los Ángeles, California. En su juventud conoció al productor de animación William Hanna, con quien entablaría una gran amistad. Poco tiempo después Hanna-Barbera Productions contrataría a Ken para que se encargada del departamento de edición de sonido. 

Durante su trabajo en la edición de sonido conoció a Joe Ruby. Esta dupla puso mano a la obra y creó muchos shows para Hanna Barbera. Además de “Scooby”, dieron vida a “Dinamita, el Perro Maravilla” (Dynomutt”, Dog Wonder), “Mandibulín” (Jabberjaw), entre otras series animadas.

En los 70 Spears y Ruby crearon su propio estudio al cual llamaron “Ruby-Spears Productions”. De este estudio salieron series animadas como “Superman”, “Alvin y las ardillas”, “El hombre de plástico”,”Thundarr, el bárbaro”, entre otras recordadas caricaturas. Años más tarde la productora y todo su contenido fueron comprados por Hanna-Barbera, la cual fue adquirida por Tuner (Cartoon Network, Boomerang) en 1991.

Temas