Fin del misterio: revelaron el secreto pastillas que tomaba Beth en Gambito de Dama

Fin del misterio: revelaron el secreto pastillas que tomaba Beth en Gambito de Dama

Los fanáticos tenían muchas dudas con respecto al medicamento que consumía Beth en la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de Dama, la miniserie de Netflix que fue un éxito, está basada en la novela de The Queen's Gambit de Walter Tevis. Los fanáticos tenían algunas dudas con respecto a las pastillas que tomaba Beth en la serie, pero finalmente quedó revelado el misterio. 

Anya Taylor-Joy interpreta a la joven Beth Harmon, una adolescente que con el correr de la historia se hizo adicta a los tranquilizantes, que se usaban como sedantes para los niños en el orfanato. 

El medio Buzzfeed informa que los sedantes intravenosos se utilizaban en esa época para mantener tranquilos a los niños. Si bien ya no se usan estos métodos, en la serie lo tratan de una buena manera para concientizar a las personas a no caer en estas adicciones. 

En el tiempo que Beth estuvo en el orfanato, las pastillas se volvieron ilegales. En Gambito de Dama las píldoras se llaman Xanzolam, que en realidad no es el nombre real de ninguna droga, según informó Vader. Igualmente son parecidas a las reales llamadas Librium.

Librium se aprobó en el 1960 y se utilizaban para curar la ansiedad. Generalmente las consumían las mujeres jóvenes y las amas de casa. 

Las mismas fueron prohibidas en el 1970 por el uso indebido continuo. 

Temas