"Star Wars" expande su universo con nuevas e interesante series para Disney+

"Star Wars" expande su universo con nuevas e interesante series para Disney+

El universo de Star Wars presentó sus planes de expansión apostando a un terreno donde están teniendo éxito, las series.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney llevó adelante el Investor Day 2020, un importante evento donde reveló todas las novedades de sus marcas, desde Pixar hasta Marvel. En lo que respecta a Star Wars el universo de la historia crecerá aún más, si bien con algunas películas en camino, apostando a las series exclusivas para Disney+.

Con el éxito de The Mandalorian y las series animadas de Star Wars, la franquicia comprendió que el siguiente paso no era apostar todo al cine, sino también a las series.

The Mandalorian

La historia que desencadena todo, el éxito con el que debutó Disney+ fue renovado para una tercera temporada. Si bien la segunda temporada sigue desarrollándose, Mando y compañía volverán al rodaje dentro de poco.

La temporada tres seguirá la misma trayectoria de la historia y llegará oficialmente para Navidad del 2021. Al igual que las temporadas anteriores, la historia se mantiene bajo llave.

Andor

Recientemente el actor Diego Luna anunció que había emprendido rumbo a Inglaterra para comenzar con el rodaje de “Andor”. Durante el Investor Day adelantaron que la serie llegará para 2022 y tendrá temática de “thriller de espías”.

Esta serie nos llevará ante el capitán Cassian Andor, tiempo antes de los acontecimientos que conocimos en la fantástica “Rogue One”. Esta precuela también traerá de regreso al androide K2SO (Alan Tudyk), Mon Mothma (Genevieve O'Reilly), entre otros. En cuanto a caras nuevas, se suman Stellan Skarsgard y Adria Arjona.

Obi-Wan Kenobi

En 2019, Lucasfilm finalmente confirmó que estaba desarrollando una serie de televisión de Obi-Wan Kenobi, con Ewan McGregor volviendo a convertirse en el maestro jedi.

Esta serie tendrá lugar 10 años después de los eventos de “La venganza de los Sith” y antes de sucesos de “Una nueva esperanza”. La sorpresa no fue solamente esto, sino que también se confirmó el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader. La serie de Kenobi también es parte del plan para arribar en 2022.

Ahsoka

Conocida gracias a las serie “The Clone Wars” de Dave Filoni , el personaje de Ahsoka Tano cobró un lugar de privilegio en el corazón de los fans.

Esta ex jedi ha ido haciendo incursiones a lo largo de otras historias canónicas y su reciente aparición en The Mandalorian terminaron por aumentar el amor de los fans y la necesidad de que tenga una serie propia.

Rosario Dawson se encargará de volver como Ahsoka Tano y su historia se llevará a cabo dentro de la línea de tiempo de The Mandalorian. Por ahora no se ha anunciado la fecha de estreno ni quien será el showrunner a cargo.

Lando

En Star Wars El Imperio Contraataca conocimos por primera vez al simpático y bribón Lando Calrissian (Billy Dee Williams). Este querido personaje tuvo un nuevo aire con la llegada de "Han Solo: una historia de Star Wars", cuando lo conocimos en su juventud.

Ahora, gracias al creador de Dear White People, Justin Simien, llega la serie limitada sobre sobre el personaje, titulada “Lando”. Si bien no se mencionó a Donald Glover en el papel, es seguro que volverá a interpretarlo para esta serie que aún tiene una fecha estimada de salida.

Star Wars: Rangers de la Nueva República

Mucho no se sabe al respecto de serie de live-action, solo que se desarrollará dentro de la línea de tiempo de The Mandalorian. Algunos sitios especializados rumoran que la historia se centra en un grupo de élite, como una policía intergaláctica establecida por la Nueva República Galáctica.

Star Wars: Bad Batch

En los últimos episodios de “The Clone Wars” se introdujo un equipo de clones llamados “Bad Batch”. Estos clones “defectuosos” pero con grandes habilidades volverán en su serie propia con Dave Filoni a la cabeza.

La historia se dará tras los sucesos de la Guerra de los Clones y la “Orden 66”. Estos personajes tendrán que luchar por adaptarse a un mundo cambiante.

The Acolyte

En abril de este año la cineasta Leslye Headland (Russian Doll) fue confirmada por Disney para que se hiciera cargo de escribir y dirigir una nueva serie la cual no había sido revelada, hasta ahora.

Bajo el nombre de “The Acolyte”, la serie, descrita como un thriller de misterio, se ambientara en los últimos días de la era de la Alta República. Su historia nos llevará a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro.

 

Temas