Game of Thrones: ¿por qué Shae traicionó a Tyrion Lannister?

Game of Thrones: ¿por qué Shae traicionó a Tyrion Lannister?

Uno de los momentos más dolorosos de GoT es cuando Tyrion conoce la traición de su amada Shae, pero ¿por qué lo hizo?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En las primeras temporadas de Game of Thrones fuimos testigos de cómo la relación entre Shae y Tyrion crecía. El más joven de los Lannister conoce a Shae en un burdel. Rápidamente se volvieron amantes y luego transformaron todo en una relación romántica que se mantenía en secreto

Según recopila el sitio ScreenRant, en la segunda temporada Tyrion lleva a hurtadillas a Shae a King’s Landing mientras él desempeñaba su cargo como La Mano del rey. Para cubrir sus rastros Shae se convirtió en la doncella de Lady Sansa Stark. Tywin Lannister se enteró de la relación secreta de su hijo, por lo que decidió casarlo con Sansa

Tyrion no tuvo más remedio que seguir las órdenes de su padre a pesar de no sentir nada por Sansa Stark. Las cosas empeoraron, por lo que Tyrion entendió que era momento de alejar a Shae de su vida. Rápidamente el joven Lannister llevó a Shae a un barco y le entregó oro para que pudiera rehacer su vida, alejada de los problemas en King’s Landing y olvidando su difícil pasado en el burdel.

Al poco tiempo de la partida de Shae, Tyrion es acusado de la muerte de su sobrino, el rey Joffrey Baratheon. Comenzando el juicio, Sahe regresa como testigo y acusa falsamente a su ex amado de haber planeado el asesinato junto a Lady Sansa.

Tyrion tiene todo en su contra, así que decidió jugar su última carta, el “juicio por combate”. Las cosas vuelven a empeorar, ya que el campeón elegido para la defensa, Oberyn Martell, muere en manos de La Montaña. Antes de que se lleve adelante la ejecución, Jaime libera a su hermano. Antes de huir, Tyrion decide confrontar a su padre, allí encuentra que Shae lo había traicionado con su padre. Con el corazón roto se enfrentó a Shae y la discusión terminó de la peor manera, con Shae y Tywin muertos.

¿Por qué la traición? Tyrion amaba a Shae y sabía que esto podría costarle la vida a su amada, por eso decide dejarla ir y cortar abruptamente su relación cuando decide llamarla “puta”, él sabía que eso iba a molestarle y la alejaría. El plan funcionó y ella partió, pero sus sentimientos heridos se transformaron en venganza, lo que facilitó que los Lannister pudieran sobornarla para que su testimonio sea falso. Por eso también se unió a Tywin, sabiendo que esto afectaría por completo a Tyrion.

Tampoco hay que olvidar los celos de Shae para con Tyrion y Sansa. Aunque él dejara en claro que no tenían nada, Shae nunca le creyó. No había dudas que la relación entre el Lannister y la Stark tenía algo especial que nunca llegaría al amor, de todas formas sirvió para alimentar el odio de Shae para querer destruir a Tyrion.

Este difícil momento terminó convirtiendo a Tyrion en una persona distinta, más fría. Lo bueno es que la fortuna le sonrió porque conoció a Daenerys Targaryen.

Temas