Mala noticia: las series clásicas que abandonan Netflix en diciembre

Mala noticia: las series clásicas que abandonan Netflix en diciembre

La plataforma de streaming perderá parte de su catálogo en manos de HBO Max. Entre las series que abandonan la plataforma se encuentra 'Friends' y 'Gossip Girl'.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix tenía reservada una muy mala noticia para el último mes del año y su confirmación ha generado desazón entre los fanáticos de las series clásicas presentes en el catálogo de la plataforma de streaming.

Finalmente Netflix confirmó que eliminará de su catálogo algunas de las series más vistas por sus suscriptores. 'Friends', 'Gossip Girl', 'Pequeñas Mentirosas' y 'El príncipe de Bel Air' abandonarán la plataforma de streaming con la llegada de 2021, por lo cual estos son los últimos días para disfrutarlas en Netflix.

Si bien la rotación de series y películas es habitual entre las distintas plataformas de streaming, las series que abandonan Netflix en diciembre dejarán un vacío difícil de llenar entre los fanáticos.

El caso más significativo sin dudas es 'Friends', la sitcom que sigue sumando nuevos fanáticos a pesar de que ya pasaron 15 años de su final.

Cabe recordar que, a finales de 2018, Netflix ya había amenazado con quitar las 10 temporadas de la sitcom de su catálogo, pero los fanáticos de la serie generaron tal revuelo que en la plataforma de streaming pagaron 100 millones de dólares para renovar la licencia de explotación, que compartiría con HBO.

Sin embargo, la llegada de HBO Max a España y a Latinoamérica provocó que Netflix pierda definitivamente los derechos sobre la exitosa sitcom. El 31 de diciembre de 2020 los 236 capítulos de la serie dejarán de estar disponibles en el catálogo de la plataforma de streaming.

Lo mismo ocurrirá con 'Gossip Girl', la serie que juvenil que pronto tendrá un reboot que también se emitirá en HBO Max, el servicio de streaming de Warner.

Seguramente muchos también lamentarán la partida de 'Pequeñas Mentirosas' y de 'El príncipe de Bel Air', otras dos series que abandonan Netflix para pasar al catálogo de HBO Max.

Temas