Una histórica miniserie japonesa llega a las pantallas de Argentina

Una histórica miniserie japonesa llega a las pantallas de Argentina

El ajedrez se impuso en este último tiempo por Gambito de Dama. Llega al país la miniserie de animación Ping Pong. ¿Podrá el Ping Pong imponerse en los niños?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La miniserie de animación “Ping Pong”, dirigida por el realizador japonés Masaaki Yuasa, se emitirá desde hoy a la medianoche por la señal DeporTV.

En la serie japonesa de culto el tenis de mesa es la excusa para reflexionar sobre la adolescencia, la amistad y el sentido de la competencia.

El animé japonés y el deporte tienen una relación de larga data y muchas de sus obras ya son parte de la cultura mundial, entre ellas se encuentra “Ping Pong” (2014), que aborda la historia de dos jóvenes que juegan tenis de mesa durante toda su vida.

Mientras que uno sueña con ser el mejor del mundo, su compañero, en cambio, demuestra poca ambición, si bien ambos se mueven por el amor al deporte.



La serie se podrá ver completa en la pantalla de señal pública DeporTV, debido a una gestión conjunta entre la Embajada de Japón en Argentina y la Fundación Japón en la TV.

Desde hoy a la medianoche se podrán ver en continuado los capítulos “El viento hace que sea demasiado difícil de oír”, “Smile es un robot”, “Dedicar tu vida al tenis de mesa es escalofriante”, “La única manera de estar seguro de que no perderás es luchar”, “¿Qué hice mal?” y “¡Te encanta el tenis de mesa más que nadie!”.

Luego, a partir del sábado a la medianoche será el turno de los cinco capítulos finales: “Sí, mi entrenador”, “Entra el héroe”, “Voy a llorar un poco”, “¡¿Tú eres el héroe, verdad?!” y “La sangre sabe a hierro”.

No es el primer animé que la señal pública de deportes pone en su pantalla, ya que este año incursionó también con la emisión de otro clásico: "Capitán Tsubasa", también conocida como "Los Supercampeones".

Temas