Esta es la serie que le ganará a Gambito de Dama en 2021

Esta es la serie que le ganará a Gambito de Dama en 2021

La nueva historia tendrá a Anya Taylor Joy, la misma protagonista de Gambito de Dama. Aún no se sabe si será una miniserie o una película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de Dama fue uno de los furores de 2021 en las plataformas por streaming, pero ahora llegará una historia que promete arrasar con la misma actriz. Se trata de Risa en la Oscuridad, en la que Anya Taylor Joy interpretará a uno de los personajes principales.

Scott Frank dirigió la serie Gambito de Dama, que se convirtió en una de las series más taquilleras de Netflix y mantuvo una gran relación con Anya Taylor Joy. Por este motivo, y por su gran interpretación, la convocó para este nuevo desafío.

Risa en la Oscuridad se trata de la historia de Albert Albinus, un crítico de arte cuya vida empieza a desmoronarse cuando se enamora de la modelo Margot Peters. Albert abandona a su esposa, pero debe lidiar de pronto con el regreso de un antiguo novio de Margot, Axel Rex. Este encuentro este Axel y Margot le traerá a Albert consecuencias negativas que so retorcidas, pero también graciosas.

La historia está basada en el libro del año 1932 que lleva el mismo nombre. El escritor ruso Vladimir Nabokov es considerado uno de los grandes autores de la literatura universal y muchos de sus libros fueron llevados a la pantalla grande.

La novela más famosa de Nabokov fue Lolita que tuvo dos versiones: una en 1962 y otra en 1999. En la primera los protagonistas fueron James Mason y Sue Lyon, mientras que en la segunda fueron Dominique Swain y Jeremy Irons.

Risa en la Oscuridad

Si bien no es una de las novelas más conocidas de Nabokov, Risa en la Oscuridad anticipada muchos de los temas de Lolita. Scott Frank, guionista nominado al Oscar por Un romance muy peligro y Logan, no dudo en elegirla para su próximo proyecto después del éxito Gambito de Dama.

Anya Taylor Hoy interpretará a Margot y es hasta el momento lo único que se difundió del proyecto. Además aún no se sabe tampoco si se trata de una película o una miniserie.

“Voy a hacer un film noir y una película dentro de una película. Y es un thriller realmente inquietante y maravilloso”, dijo Frank en una entrevista en el podcast The Watch y si bien explicó que está desarrollando tanto una versión libre de las obras de Dashiell Hammett como una adaptación de Risa en la oscuridad, no cree que las una en la misma historia.

El film noir nació en la década de los ´40, una época marcada por la gran depresión, la prohibición y la segunda guerra mundial. Su estética está relación con la noche y por esta razón, casi toda la acción de estas películas suceden en momentos nocturnos.

 

 

Temas