Los Simpson: luego de 31 años al aire ya habría fecha para el gran final

Los Simpson: luego de 31 años al aire ya habría fecha para el gran final

El compositor del tema de apertura de la exitosa serie que lleva 31 años de éxito habría anticipado que se acerca el fin de la icónica serie y junto a otras señales todo indica que el gran final llega en 2021.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Antes de la pandemia, el músico Danny Elfman, autor del tema musical de Los Simpson, dejó a los fans perplejos al arrojar la frase “está llegando a su final“.

Se refería a la temporada 32 de la serie que marcó a la audiencia y cosechó fanáticos por todos los rincones del globo.

El año que comienza se cumple el plazo y su público comienza a ver con preocupación algunas señales: con el lanzamiento de la plataforma Disney +, que incluye la señal Fox y todos sus contenidos, sólo se hay disponibles dos temporadas.

Las predicciones sobre el final

En una entrevista, de forma casual y sin hablar de mayores especificaciones, el cantautor y productor musical desató una ola de especulaciones a poco de comenzar el 2020 cuando dijo: “Bueno, por lo que he escuchado, está llegando a su fin“ al portal de noticias Joe.ie.

Y claro, los fanáticos de la familia amarilla tomaron muy en serio sus palabras. No era un rumor en las redes, sino de una fuente que es parte del fenómeno mundial de la legendaria serie.

Todo empeoró cuando al lanzar la plataforma de streaming Disney+ que llegó anunciando con bombos y platillos la ficción de Matt Groening (al haber comprado la señal Fox) finalmente sólo dispuso las temporadas 29 y 30.

Larga vida a Los Simpson

Homero, Marge Bart, Lisa y Maggie, junto a sus vecinos de Springfield, se hicieron querer a lo largo de más de 630 capítulos que componen las temporadas conocidas hasta ahora.

La serie basada en el estilo de una sátira a la vida del americano de clase media fue renovada por última vez por dos temporadas más que concluyen en 2021. Sin noticias sobre nuevos episodios ni promociones al respecto, y en medio de los rumores y las señales, el público teme por el gran final.

¿La serie de Bart Simpson reemplaza a la de toda la familia?

La preocupación entre los seguidores especula con la noticia de que, al menos, podría continuar la saga con la historia de Bart Simpson.

Según Spoiler, ante el inminente final podría dar lugar a un contenido polémico: la serie de Bart como protagonista, el díscolo hijo de la familia amarilla, travieso y a veces cruel.

El rumor incluye que su historia podría romper “la cuarta pared“, donde contaría historias de la vida real de Groening, ya que se conoce que el grupo familiar está inspirado en su propio origen. Incluso su abuelo se llamaba Abraham.

Si ben por ahora son especulaciones y no hay ninguna comunicación oficial, tampoco hay nadie que salga a desmentirlas.

Sin dudas, este año el tema está en el aire. En Twitter los fans la han apoyado con diversos contenidos en donde se votan capítulos, se realizan homenajes a las referencias que hay en la animación acerca de grandes películas, música o personajes históricos.

En contraposición, los críticos señalan la pérdida de calidad y chispa a lo largo de tantos años, cambios de guionistas y demás.

Sea el final definitivo o no, Los Simpson serán un caso único e inolvidable de una mítica historia que refleja lo mejor y lo peor del ser humano.

Los Simpson y el futuro

La audiencia se propone estar atenta ante este contexto, ya que una de sus características distintivas es su poder de predecir algunos acontecimientos que parecen ridículos y luego, ocurren.

Así, con 25 premios Grammy y un récord Guinness la tira se hizo famosa por haber anticipado varias veces episodios históricos como el ascenso de Donald Trump a la presidencia, entre otros. Este año ya se viralizan videos acerca del año que vendrá.

Quizás, en algún episodio cercano al final, aparezcan algunas pistas que puedan resolver si habrá serie protagonizada por Bart o no, si las temporadas serán indefinidas por ahora o si realmente se acerca el gran final.

 

Temas