El rock de América Latina ya tiene su documental en Netflix: cuándo se estrena "Rompan todo"

El rock de América Latina ya tiene su documental en Netflix: cuándo se estrena "Rompan todo"

En un año olvidable para músicos y artistas en general, Netflix sorprendió a los rockeros con una grata novedad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En un año olvidable para músicos y artistas en general, Netflix sorprendió a los rockeros con una grata novedad. Se trata de la serie documental "Rompan todo: la historia del rock en América Latina", de la que también se supo cuando será su fecha de estreno.

Con la dirección de Picky Talarico, reconocido en el ambiente por estar la frente en videos de Julieta Venegas, Juanes y Bajofondo, entre otros, y con la producción de un emblema del rock y ganador del Oscar como Gustavo Santaolalla"Rompan todo: la historia del rock en América Latina" promete poner a Netflix otra vez en la cima de las series documentales.

"Guitarras eléctricas y mucha pasión luchando contra el poder, la censura y la represión", fue una de las frases que utilizó Netflix en sus redes sociales para anunciar la llegada de la serie que contará con entrevistas a referentes del género a través de unos 50 años de la historia del rock en América Latina.

Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Molotov, El Tri, Los Prisioneros, Fito Páez, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Mon Laferte, Los Auténticos Decadentes e Illya Kuryaki and the Valderramas, serán algunos de los que estarán en "Rompan todo: la historia del rock en América Latina" y Netflix ya presentó el primer tráiler.

"Rompan todo" será una docuserie de seis episodios que podrá verse a partir del próximo miércoles 16 de diciembre a través de Netflix y además de los grupos y músicos mencionados habrá apariciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Luis Alberto Spinetta, Serú Giran, La maldita vecindad y los hijos del 5° patio, Los Tres, Juana Molina, Fobia, Caifanes y Calle 13, entre otros.

Temas