Una importante serie animada para adultos llega a Latinoamérica ¿de qué se trata?

Una importante serie animada para adultos llega a Latinoamérica ¿de qué se trata?

La última creación del padre de "El Laboratorio de Dexter", "Hotel Transilvania", entre otras maravillas, desembarca en latinoamérica. Acción, emoción y humor reunidos en una serie animada de lujo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Genndy Tartakovsky, creador de exitosas y queridas series animadas como “El Laboratorio de Dexter” y “Samurai Jack”, desembarca en Latinoamérica lo que se puede definir como una obra de arte, llamada “Primal”.

Estrenada el año pasado por Adult Swim, esta serie ambientada en un mundo prehistórico, nos lleva ante “Spear” (Lanza) un hombre de las cavernas y diestro cazador y una T-Rex llamada “Fang” (Colmillo) que está al borde de la extinción. Reunidos por la tragedia, esta atípica pareja deberá valerse uno del otro para poder sobrevivir un entorno violento y plagado de peligrosas criaturas.

La serie se dividió en dos partes de 5 capítulos cada una. Recién en noviembre de este año se completó la primera temporada. La crítica quedó atónita ante el despliegue de animación, sin olvidar la calidad de la historia. A pesar de no tener diálogos, los personajes y situaciones comunican a la perfección lo que está sucediendo. Otro factor de peso es su banda sonora que se encarga de sumar tranquilidad o tensión, dependiendo el momento y de manera espectacular.

Una de las características que distingue a Tartakovsky es el manejo de los silencios, incluso en sus historias para todas las edades como “El Laboratorio de Dexter”, el artista manejaba este recurso a la perfección, en “Primal” es una parte importante del show y le da una impronta que enaltece aún más a la serie.

Primal fue creada por Genndy Tartakovsky con dirección de arte de Scott Willis (Ren & Stimpy) y con la música compuesta por Tyler Bates (Guardianes de la Galaxia), anteriormente este power trío trabajó en "Samurai Jack", otra razón más que suficiente para darle una oportunidad a “Primal”.

Ahora latinoamérica podrá disfrutar de esta serie, la cual llegará el próximo 7 de diciembre a Warner Channel, a través del bloque de Adult Swim a partir de la medianoche.

 

Temas