The Mandalorian: revelan que el propio Mark Hamill hizo el cameo de Luke Skywalker

The Mandalorian: revelan que el propio Mark Hamill hizo el cameo de Luke Skywalker

The Mandalorian fue uno de los grandes éxitos de Disney+ y la segunda temporada finalizó con la aparición de un joven Luke Skywalker, pero el asombro no terminó allí.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Mandalorian fue uno de los grandes éxitos de Disney+ y la segunda temporada finalizó con la aparición de un joven Luke Skywalker, pero el asombro no terminó allí ya que Jon Favreau confesó que el propio Mark Hamill grabó el cameo en persona.

El actor actualmente tiene 69 años, pero los editores utilizaron una técnica de CGI para recrear el rostro jovial del Jedi. De esta manera, Luke vuelve para buscar a Baby Yoda y tiene lugar una emotiva despedida con Mando. Así fue la secuencia que dio fin a la parte 2 de The Mandalorian.

"Tuvimos en el último episodio a Mark Hamill rodando en el set y usamos la tecnología que teníamos disponible para rejuvenecerlo e intentar que se pareciera lo máximo posible a las antiguas películas", dijo el creador de The Mandalorian.

La revelación dejó atónitos a los fanáticos de Star Wars y The Mandalorian, ya que con efectos especiales similares a los que se usan en los videojuegos, modificaron digitalmente la cara de Mark Hamill para hacerlo parecer más joven y el resultado fue increíble.

"Es muy difícil mantener un secreto hoy en día, sobre todo con Star Wars porque mucha gente tiene curiosidad. Y luego hay mucha gente involucrada en el proceso completando los efectos visuales, haciéndola, rodándola, los estudios y demás. Con todo el reparto filtrado, estuvimos asustados de que se filtrara hasta el mismo momento en que se emitió nuestro cameo sorpresa", completó Jon Favreau, el creador de The Mandalorian.

Temas