Nicolas Cage nos enseña el origen de las malas palabras en la nueva serie de Netflix

Nicolas Cage nos enseña el origen de las malas palabras en la nueva serie de Netflix

Netflix apuesta a una nueva serie documental para contarle al mundo el originen de las malas palabras y con un anfitrión de lujo: Nicolas Cage.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bajo el nombre de “History of Swear Words” (La Historia de las malas palabras) Netflix presenta la serie documental que explorará la etimología y la relevancia cultural de las malas palabras. Este documental tendrá un presentador de lujo: Nicolas Cage.

Esta interesante apuesta de la empresa de streaming tiene su primer trailer, el cual abre con el actor ganador de un Oscar recreando la escena de “Deadfall” (1993). Cage, vestido de etiqueta, se levanta de su silla, al mejor estilo de Eddie King y esboza un largo y sostenido “Fuck”. La escena de esta película cobró más fuerza cuando se la convirtió en un meme y Nicolas no es ajeno a esto, ya que aprovecha la situación y se inclina a eso.

El 5 de enero será la fecha para el estreno de esta serie documental, la cual contará con seis partes. El programa se encargará de analizar el origen de palabras como: “fuck”, “shit”, entre otras. Su sinopsis nos cuenta: “Una educación en improperios: la lección de historia que no sabías que necesitabas. History of Swear Words, presentado por Nicolas Cage, es una serie ruidosa y orgullosamente profana que explora los orígenes, el uso de la cultura pop, la ciencia y el impacto cultural de las malas palabras. A través de entrevistas con expertos en etimología, cultura pop, historiadores y artistas, la serie de seis episodios se sumerge en los orígenes de "F ** k", "Sh * t", "B * tch", "D ** k", "Pu ** y" y ‘Damn”.

Cage no estará solo, ya que el documental contará con la presencia artistas como Joel Kim Booster, DeRay Davis, Open Mike Eagle, Nikki Glaser, Patti Harrison, London Hughes, Jim Jefferies, Zainab Johnson, Nick Offerman, Sarah Silverman, Baron Vaughn e Isiah Whitlock Jr. Para la parte científica se sumarán Benjamin Bergen (PhD, científico cognitivo, autor de “What The F” ), Mireille Miller-Young (PhD, profesora de estudios feministas), Elvis Mitchell (crítica de cine), Melissa Mohr (PhD, Autora de “Holy Sh * t: Una breve historia de las malas palabras”), y Kory Stamper (Lexicógrafa, autora de “palabra por palabra”).

 

Temas