Friends: la teoría que sostiene que los personajes representan a los 7 pecados capitales

Friends: la teoría que sostiene que los personajes representan a los 7 pecados capitales

A más de 15 años del final de la serie, los fanáticos continúan descubriendo nuevos detalles y elaborando curiosas teorías al respecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La exitosa sitcom 'Friends' estuvo al aire durante 10 temporadas entre 1994 y 2004. A pesar de que la serie terminó hace más de 15 años, sigue sumando fanáticos que descubren nuevos detalles y elaboran las más descabelladas teorías sobre sus personajes favoritos.

Una teoría que se ha popularizado mucho en el último tiempo sostiene que cada personaje de la sitcom representaba a uno de los 7 pecados capitales. A continuación repasaremos en qué consiste la curiosa teoría:

Ross es la ira

A lo largo de la serie, Ross muestra que tiene problemas para controlar su enojo debido a su temperamento. Ross es muy neuróticos y sus ataques de ira suelen ser muy graciosos para quienes los observan. Ross espera que todos se adapten a sus exigencias y su necesidad de controlarlo todo le termina jugando en contra. 

Rachel es la avaricia

Los escritores no fueron muy sutiles a la hora de vincular a Rachel con la avaricia. Rachel vivió una vida de niña adinerada y consentida durante su adolescencia, por lo cual entra en el estereotipo de chica rica que no puede deshacerse de su personalidad materialista y superficial.

A Rachel incluso le cuesta mucho deshacerse de las tarjetas de crédito de su padre para ser independiente financieramente. A lo largo de la serie, en muchas ocasiones se la ve triste porque no cuenta con el dinero suficiente para comprar todo lo que quiere.

Chandler es la pereza

El trabajo de Chandler lo vincula con la pereza. Si bien tiene una carrera y gana buen dinero, en muchas ocasiones muestra su desinterés por su profesión y se queja al respecto. Sin embargo, no renuncia porque se encuentra cómodo en esa zona de confort. Sobre el final es cuando Chandler da el tan ansiado paso y cambia de carrera. 

Monica es el orgullo

Monica es muy testaruda y competitiva, por lo cual siempre pone su orgullo en juego. Siempre quiere ser la mejor y no tolera que lastimen su ego. Monica está tan confiada de sus habilidades que incluso llega a apostar y perder su departamento con Joey y Chandler.

Joey es la glotonería

Joey no comparte la comida, eso queda claro en varios episodios. Comer es para Joey un placer irrefrenable. Su amor por la comida incluso supera al que tiene por las mujeres. Joey puede comer cantidades impresionantes de comida e terminarse un pavo de Acción de Gracias por su cuenta. 

Phoebe es la lujuria

Phoebe es muy extrovertida y de espíritu libre, por lo cual suele seguir sus deseos físicos sin pensarlo dos veces. Además, suele usar su sexualidad como un arma. Phoebe siempre se muestra muy sexual y disfruta de poner incómodos a todos en el grupo abusando de su coqueteo. Phoebe incluso llega a estar en pareja con dos hombres al mismo tiempo en un momento de la serie.

Gunther es la envidia

Gunther está enamorado de Rachel y siempre la tiene que ver desde lejos con sus diferentes novios. En muchas ocasiones intenta declararle su amor, pero Rachel ignora su existencia. A Gunther le encantaría que lo incluyan en el grupo de amigos, pero no es parte de él y siempre los mira desde afuera y con envidia en la cafetería en la que trabaja.

Temas