Bryan Cranston explica por qué "Breaking Bad" no hubiese funcionado como película

Bryan Cranston explica por qué "Breaking Bad" no hubiese funcionado como película

El actor que dio vida a Walter White contó por qué la exitosa serie ed AMC no hubiese funcionado de haberse contado en una película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bryan Cranston, estrella de la exitosa serie Breaking Bad, se encuentra promocionando su más reciente show, “Your Honor”. Esta historia estrenada en Showtime ha llamado la atención del público, ya que el personaje de Cranston tiene similitudes con Walter White.

En esta miniserie Bryan interpreta al juez Michael Desiato, este personaje tiene muchas similitudes con su personaje de Breaking Bad, ya que ambos comen malas acciones a fin de lograr el bien para su familia.

Mientras promociona la serie, la revista Vanity Fair entrevistó a Cranston y consultó sobre las diferencias entre el juez Desiato y el profesor de química White. Ante esto el actor explicó que Breaking Bad pudo funcionar gracias a la duración que tuvo la serie y para ejemplificar mejor esto, afirmó que la historia de Walter no hubiese funcionado de haberse presentado en una película.

“La historia siempre debe dictar el medio, no al revés. Si tiene algo que es muy literal, que invita a la reflexión y usa la jerga y la nomenclatura extremadamente bien, entonces tal vez sea una obra de teatro. Cuando miras cosas como Breaking Bad, piensas que habría sido una película terrible. ¿Por qué? Bueno, porque habría que truncar todo el desarrollo que necesitaba Walter White para hacer este cambio de buena persona a mala. Perderías tantos matices y detalles que creo que no solo no sería tan entretenido o gratificante, sino que creo que habría tenido un impacto negativo en la historia. Es pedir demasiado contar esa historia en dos horas", detalló Cranston.

Los dichos del actor tienen sentido, ya que una historia como la creado por Vince Gillian, con la duración que tuvo, hubiese sido totalmente distinta. La transformación de Walter a Heisenberg no hubiese sido lo mismo, el público no hubiese terminado de entender todos los motivos del personaje para llegar a eso. Entre la tercera y cuarta temporada del show de AMC el público pedía una película de Walter como complemento, pero haber llevado esta historia en ese punto también hubiese sido un terrible error.

Recién al final de la serie, Breaking Bad aprovechó el mejor punto para tener su película. Con “El Camino” la historia pudo terminar de contarse, ese pedazo restante concerniente a Jesse Pinkman (Aaron Paul) logró cerrar con broche de oro la historia que comenzó en 2008.

Temas