¿Cuándo podremos ver "Seinfeld" en Netflix?

¿Cuándo podremos ver "Seinfeld" en Netflix?

El 2021 está cada vez más cerca y con su llegada veremos muchas novedades, una de ellas es la irreverente comedia de Larry David y Jerry Seinfeld en la plataforma de la Gran N.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace un tiempo atrás, se supo que “Seinfeld” la irreverente comedia llegaría a Netflix, pero en el 2021. Lo bueno es que el 2021 está a la vuelta de la esquina, así que nos preguntamos ¿cuándo veremos esta serie?

Para quienes no conozcan, "Seinfeld” es una sitcom creada por Larry David y Jerry Seinfeld que llegó a las pantallas de la NBC en 1989 y se extendió hasta 1998.

La serie es protagonizada por Seinfeld, quien hace de una versión ficticia de sí mismo, y se centra principalmente en su vida personal con su grupo cercano: su mejor amigo George Costanza (Jason Alexander), su amiga y ex novia Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), y su vecino Cosmo Kramer (Michael Richards).

Según recopila el sitio “What’s on Netflix”, en 2015 “Seinfeld” llegó Hulu tras haber pagado cerca de 160 millones de dólares por la serie completa. Esta comedia funcionó, pero no resultó como se esperaba, ya que la visualización de la misma estaba por debajo del 1%.

Ante esto se volvió a la puja para ver quién quería “Seinfeld” en su plataforma. Hulu intentó retener la serie, pero se enfrentó a HBO Max, NBCU y Netflix. La empresa de la gran N ganó la pulseada y en septiembre de 2019 comunicó por todos sus canales que había conseguido los derechos de “Seinfeld”.

Gracias a este trato, del cual se desconoce cuánto pagó realmente Netflix, la plataforma consiguió los 180 episodios de las nueve temporadas que componen el show. Además, los derechos tienen alcance global, es decir que el estreno de la serie no sería solamente para ciertas zonas como suele pasar con otros títulos.

Teniendo en cuenta que las licencias de transmisión se renuevan en fechas específicas, “What’s on Netflix” estima que Netflix tenga luz verde para la transmisión de “Seinfeld” a partir de junio del 2021.

Temas