Gambito de Dama fue alabada por el creador de Game of Thrones: "Debería ganar..."

Gambito de Dama fue alabada por el creador de Game of Thrones: "Debería ganar..."

Gambito de Dama es realmente el gran furor de este 2020 en Netflix, ya que batió récords de audiencia y aún sigue en el Top 10 de las series más vistas de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de Dama es realmente el gran furor de este 2020 en Netflix, ya que batió récords de audiencia y aún sigue en el Top 10 de las series más vistas de la plataforma. El suceso no pasó desapercibido para George RR Martin, el creador de Game of Thrones, quien se rindió ante la excelencia del envío.

"El ajedrez fue gran parte de mi vida en la escuela secundaria, en la universidad y especialmente en los años posteriores a la universidad. "The Queen's Gambit" (Gambito de Dama) me hizo recordar aquella época", aseguró Martin que fue contundente: "Si hay algo de justicia, debería ganar varios premios".

El fenómeno de Gambito de Dama en Netflix fue tal que hizo que aumentara la venta de tableros de ajedrez y que el libro original ingresara en los bestsellers 37 años después, pero como si eso fuera poco también recibió los elogios de George RR Martin, un escritor reconocido que pergeñó lo que terminó siendo el éxito de Game of Thrones.

Fue en su sitio web "Not a Blog", que George RR Martin escribió sobre Gambito de Dama: "Adaptación muy fiel de una novela muy fuerte... Bellamente escrita, interpretada y dirigida. Me impactó mucho. En general, una gran pieza de la televisión". Grandes alabanzas de un entendido en la materia.

Más allá de dedicar tiempo para elogiar a Gambito de Dama. George RR Martin está pensando en lo que será la adaptación de su libro "Fire & Blood" a la serie "House of the Dragon" que al igual que Game of Thrones se verá por HBO y llegará en 2022.

Temas