El videoclip que reunió al elenco de "Karate Kid" años antes que "Cobra Kai"

El videoclip que reunió al elenco de "Karate Kid" años antes que "Cobra Kai"

Hace más de una década un grupo de rock logró reunir para su videoclip, a los principales actores de "Karate Kid", básicamente un preludio a la serie éxito de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2018 la historia de “Karate Kid” revivió gracias a la web serie de YouTube Red Cobra Kai”. La serie nos lleva más de 30 años después de los sucesos del torneo de Karate de All Valley y se centra en la vida del artista marcial venido a menos, Johnny Lawrence (William Zabka).

La historia se extendió por dos temporadas y aunque gozaba de buen éxito, YouTube decidió cancelarla. Ni lerdo ni perezoso Netflix salió a rescatar la historia y no solo logró llevarla a su plataforma, sino que logró más éxito y ya alista las nuevas temporadas, la más cercana es la tercera que desembarca el primer día del 2021.

En cuanto a los inicios del show creado por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, muchos apuntan a que tuvo origen en el 2013 con un capítulo de la recordada sitcom “How I met your mother”.

En el capítulo "The Bro Mitzvah", el chiste comienza a parecerse a la historia de "Cobra Kai". Los protagonistas intentan organizar una despedida de soltero épica para Barney. Las cosas van de mal a peor, pero al final Barney obtiene el regalo, una aparición del actor Ralph Macchio (Daniel LaRusso) en lugar de William Zabka (Johnny Lawrence). Barney desprecia a "Daniel" por no ser "el verdadero Karate Kid". En ese momento Barney recibe el verdadero regalo, ya que Zabka devela que ha estado todo el tiempo con él, disfrazado de payaso.

El episodio es recordado, no solo por los gags sino por la reunión de las estrellas de “Karate Kid” después de tanto tiempo. Lo llamativo es que no era la primera vez en mucho tiempo que hacían una participación en conjunto, ya que anteriormente Ralph, William y hasta Martin Kove habían formado parte de un videoclip de una banda de rock.

En 2007 la banda “No more King” presentó el videoclip de la canción “Sweep the leg”. Este clip se convirtió en un éxito de la banda ya que narraba la vida de Johnny años después de haber perdido el torneo de Karate ante Daniel, básicamente la historia de “Cobra Kai”. El video tuvo de protagonistas a Zabka, a Macchio, a Kove como el sensei Kreese y hasta los compañeros del dojo de Johnny.

El nombre de la canción hace referencia a lo que Kreese le pide a Johnny en el momento de la pelea con Daniel, exigiéndole que le rompa la pierna a su contrincante, “sweep the leg”.

“No lo vi venir arrastrándose por detrás. Casi me traga entero, por la emoción de la pelea. No fue por el dinero y no fue solo por diversión. Quería dejar una marca, solo quería ser alguien. Escuché al diablo susurrarme al oído: ¡Barre la pierna, Johnny! ¡Barre la pierna, Johnny! ¡Barre la pierna, Johnny!", dice la letra de la canción.

El video cambia la historia ya que Johnny vence a Daniel y se convierte en el campeón del torneo de All Valley. La situación vuelve a cambiar porque el karateka descubre que es todo un sueño.

En su momento "Sweep the leg" fue todo un éxito, especialmente cuando fue publicado en YouTube, momento en el que recibió más de 800 mil views.

Temas