Gambito de Dama: su creador y Anya Taylor-Joy trabajarán en una nueva adaptación

Gambito de Dama: su creador y Anya Taylor-Joy trabajarán en una nueva adaptación

Gambito de Dama continúa en el Top 5 de lo más visto de Netflix en Latinoamérica, además de romper el récord de ser la miniserie más vista de la historia con 62 millones de hogares en sus primeros 28 días.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A más de un mes de su lanzamiento, Gambito de Dama continúa en el Top 5 de lo más visto de Netflix en Latinoamérica, además de romper el récord de ser la miniserie más vista de la historia con 62 millones de hogares en sus primeros 28 días. Por eso, el creador de la serie, Scott Frank, y la protagonista Anya Taylor-Joy seguirán trabajando juntos en una nueva adaptación.

El furor por Gambito de Dama fue tal que el libro original en el que está basada la serie logró ingresar a la lista de best-sellers del New York Times 37 años después de su publicación, las búsquedas en Google de "cómo jugar ajedrez" alcanzaron un pico en nueve años y la venta de juegos de ajedrez incrementó un 250% en eBay.

Ante tamaño éxito y repercusión, el creador de la serie, Scott Frank, y la protagonista Anya Taylor-Joy desean seguir por el mismo camino en cuanto a calidad y cantidad, por eso ya están encaminados hacia lo que será una nueva adaptación de un libro al formato serie aunque ésta vez será de otro escritor y con una temática distinta a la de Gambito de Dama.

Scott reveló en una entrevista que está desarrollando una adaptación del libro de Dashiell Hammett, 'Risa en la oscuridad', y que contará con Taylor-Joy en el papel de Margot Peters, una aspirante a actriz y modelo de 17 años que forman una relación mutuamente parasitaria con Albert Albinus, un crítico de arte de mediana edad.

"Voy a hacer un film noir y una película dentro de una película. Y es un thriller realmente inquietante y maravilloso", dijo Scott, pero no dejó en claro si la nueva propuesta con Anya Taylor-Joy será una película o una miniserie. Lo que sí sabemos es que será presentada por Netflix y que los fanáticos de Gambito de Dama desean ver otra vez a la actriz que le dio vida a Beth Harmon.

Temas