Grey's Anatomy: la actriz que cambió el ambiente tóxico que se vivía en la serie

Grey's Anatomy: la actriz que cambió el ambiente tóxico que se vivía en la serie

Debbie Allen se sumó en la temporada 11 y cambió radicalmente el ambiente que se respiraba en el rodaje de la serie, caracterizado por conflictos constantes entre los actores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante las primeras 10 temporadas de 'Grey's Anatomy' los rumores sobre el ambiente tóxico que se vivía en el rodaje de la serie eran recurrentes. Sin embargo, a partir de la temporada 11 eso cambió y muchos lo atribuyen a la incorporación de la actriz y directora Debbie Allen, quien interpreta a la doctora Catherine Avery/Fox en la serie.

Allen fue la encargada de llevar "alegría" y "optimismo" a un set que se caracterizaba por ser "muy tóxico". Esto fue confirmado por la propia Ellen Pompeo (Meredith Grey), la protagonista principal de la serie.

Los fanáticos suelen añorar las épocas donde estaba el elenco original de 'Grey's Anatomy', pero quienes formaron parte del elenco no extrañan en lo más mínimo esa época. Cabe recordar que el actor Isaiah Washington (Preston Burke) fue despedido en 2007 en medio de un escándalo tras insultar de manera homofóbica a T.R. Knight (George O'Malley).

Knight y Katherine Heigl (Izzie Stevens) también decidieron irse un tiempo después a raíz de conflictos ocurridos detrás de cámara. Los fanáticos lamentaron la muerte de George en la serie, pero Knight manifestó su alegría de abandonar el ambiente tóxico que se vivía en el set de rodaje del show.

Según contó Pompeo a Variety, "había mucho estrés y drama con actores compitiendo entre sí y con mucha envidia de por medio". La escritora y showrunner, Krista Vernoff, coincidió con Pompeo y contó que cada vez que un actor pedía irse tenían que reescribir todos los episodios.

"Había mucho drama en pantalla y fuera de ella. Mucha gente joven estaba manejando el estrellato por primera vez en su vida", explicó Vernoff.

Pompeo también culpó a las largas horas de grabación, ya que filmaban "16 horas al día durante 10 meses del año". "Estábamos cansados, enojados, tristes y deprimidos. Era un modelo muy poco saludable", se quejó la actriz.

Debbie Allen se sumó a la serie como actriz, pero también como productora ejecutiva a partir de la temporada 12 e impulsó muchos cambios. Entre ellos sumar a más directores afroamericanos y a más directoras para que dirijan los capítulos. Con la ida de Patrick Dempsey (Derek Shepherd) en la temporada 11, Allen y Pompeo se propusieron sacar adelante la serie sin un protagonista masculino.

"Debbie llegó a la serie en un momento en el que necesitábamos un cambio y energía positiva. Trajo un espíritu al show que nunca había tenido. Pudimos ver optimismo, celebración, alegría", explicó Pompeo.

Además, Allen cambió los horarios de trabajo y le dio los viernes libres al elenco, que solo podía filmar durante 12 horas por día. Eso cambió de manera formidable el ánimo en el elenco y descomprimió el ambiente tóxico tan criticado. 

Temas