The Big Bang Theory: ¿Por qué los hijos de Howard y Bernadette nunca aparecían en cámara?

The Big Bang Theory: ¿Por qué los hijos de Howard y Bernadette nunca aparecían en cámara?

Los creadores explicaron por qué decidieron que los niños no aparezcan en la serie y sólo los incluyeron en el capítulo final de la sitcom.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La exitosa sitcom 'The Big Bang Theory' terminó en 2019 tras 12 temporadas al aire. A pesar de su repentino final, los fanáticos de la serie siguen descubriendo nuevos detalles sobre sus personajes favoritos. 

A lo largo de la serie, todos los personajes fueron evolucionando y madurando como adultos. En el caso de Howard y Bernadette, ambos se casaron y tuvieron dos hijos: Halley y Neil Michael.

Lo curioso es que, a pesar de que en el show se mostraban los problemas que tenían como padres primerizos, los hijos sólo aparecieron en el último episodio de la serie por una razón muy particular.

El objetivo de mantener a Halley y Neil Michael fuera de cámara era que sirvieran como homenaje a la madre de Howard, la señora Wolowitz, quien siempre hablaba fuera de campo pero que nunca apareció en cámara.

Además, el productor ejecutivo de la serie, Steve Holland, confesó que no le gusta tener niños en el set de rodaje. "No soy un fanático de tener bebés en el set. Me siento muy mal por ellos y no quería que alguien traiga a sus mellizos recién nacidos para largarlos enfrente de la cámara", explicó en diálogo con Entertainment Tonight.

Hasta la temporada 14, la madre de Howard era una parte integral de la serie, siempre a través de su voz fuera de campo. Sin embargo, la actriz que la interpretaba, Carol Ann Susi, murió a los 62 años. Su ausencia en las siguientes temporadas tuvo un gran impacto en Howard y en la serie, ya que proporcionaba algunos de los mejores chistes de la sitcom.

Los escritores encontraron la manera de homenajear a la madre de Howard a través de su nieta Halley, a quien proporcionaron un timbre de voz muy similar al de su abuela Wolowitz.

"Fue un lindo tributo a la señora Wolowitz y una forma de mantenerla viva. Además nos permitió no tener niños en el set", explicó el showrunner de la serie, Steve Molaro, en diálogo con TVLine.

Tras mantener a Halley y Neil Michael fuera de cámara durante toda la serie, los niños aparecen en una emotiva escena familiar en el último capítulo de la sitcom. Según contaron, la idea surgió del creador de la serie, Chuck Lorre, quien creyó que sería un lindo detalle para los fanáticos el hecho de finalmente mostrar a los niños.

Temas