Gambito de Dama: la teoría que sostiene que Cleo era una espía rusa
La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en una de las sorpresas del año y los fanáticos continúan repasando los cabos sueltos que quedaron en la exitosa miniserie.
La serie 'Gambito de Dama' ha sido una de las sorpresas del año y se ha convertido en uno de los productos más vistos de Netflix en lo que va del 2020. La miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy se mantiene hace varias semanas en lo más alto de todos los rankings de la plataforma de streaming.
Un personaje en particular ha captado la atención de los fanáticos de la serie, quienes tienen una teoría muy particular para explicar su errático comportamiento. Se trata de Cleo, la joven francesa que se convierte en amiga de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) y la termina boicoteando la noche anterior a una de sus partidas de ajedrez más importantes, provocando su derrota ante el campeón ruso Vasily Borgov.
Muchos fanáticos de la serie sostienen que Cleo era una espía rusa y que su encuentro con Beth no fue para nada casual, ya que su objetivo era sabotearla para asegurar el triunfo del campeón ruso.
La teoría se basa en que la presentación de Cleo es bastante enigmática y se sabe muy poco sobre su historia. La vemos acompañando a los amigos de Benny en Nueva York y luego aparece en para boicotear a Beth. En esos encuentros, Cleo da muy pocos detalles de su vida y de cómo conoció a Benny y sus amigos.
En la serie se muestra en varias ocasiones que los rusos estaban muy preocupados por el ascenso de Beth y entre ellos expresan su necesidad de "hacerse cargo de ella". Tiene sentido que oficiales de la KGB sigan a Beth una vez que se convierte en la campeona de Estados Unidos y amenaza el liderazgo ruso en el mundo del ajedrez.
Tras cumplir con su misión de boicotear a Beth, tentándola a que se tome varios tragos con ella antes de la final con Borgov, Cleo desaparece y ya nada se sabe de ella en el resto de la serie.
Otro evidente intento de los rusos por perjudicar a Beth se puede ver en el final de la serie cuando D. L. Townes viaja a Rusia para visitar a Beth. Cuando Beth le pregunta cómo hizo para obtener la visa, Townes le señala que los rusos creían que iba a poder distraerla.
La única persona a la que Beth le confiesa su amor por Townes es a Cleo, lo cual confirmaría que la joven francesa era una espía rusa y que fue quien pasó la información.