Murió un actor muy querido de Los Simuladores

Murió un actor muy querido de Los Simuladores

Juan Carlos Ricci era parte de la Brigada B en el programa de Damián Szifrón. Tristeza en los redes por su fallecimiento.

Redacción QueVer

La Asociación Argentina de Actores confirmó la tarde de este sábado el fallecimiento de Juan Carlos Ricci, querido actor argentino que se hizo conocido para miles de personas por su papel de “El Asistente” en Los Simuladores.

“Con profundo dolor despedimos al querido compañero Juan Carlos Ricci, de destacada trayectoria en teatro, cine y TV. Durante décadas, compartimos con él la defensa de los derechos de actores e intérpretes”, indicaron desde la asociación a través de su cuenta de Twitter.

Los mensajes de dolor no se hicieron esperar. Uno de los primeros que llegó fue el de la estrella de Los Simuladores, Federico D’Elía. “Sorpresivamente nos dejó el Flaco Ricci , no se dan una idea la tristeza que me produce, era casi un hermano para mi viejo”, escribió.

“Esta cuarentena de mierda no nos permite despedirlo como se merece...beso grande a Graciela y a Leandro. Se te va a extrañar Flaquito! Corazón roto”, completó en su cuenta personal de Twitter el actor que le dio vida a Mario Santos.

Ricci se hizo conocido para el gran público por su participación en la “Brigada B”, un subgrupo que ayudaba a los simuladores “titulares” -Santos, Medina, Ravena y Lampone- con los casos de menor envergadura.

Uno de los capítulos más emblemáticos de esta brigada fue cuando un operativo de simulacro no salió como se esperaba y terminaron detenidos por el FBI, por lo que los simuladores tuvieron que viajar hasta Estados Unidos a rescatarlos.

La extensa trayectoria teatral de Ricci incluye trabajos como intérprete y como director. Entre sus trabajos actorales se encuentran Rapsodia provinciana, Don Gil de las Calzas Verdes, Knepp, Tres hermanos, Moreira!, Edipo Rey, Rey Lear, Calígula, El crimen de San Patricio, Nadadores nocturnos, Los días de la comuna, Tierra del Fuego, 5° Round, entre otros.

Como director se desempeñó en Soutien para dos cantantes, Norway today, Mefis anda suelto. Participó en el ciclo Teatroxlaidentidad. Durante las últimas semanas, varias de las obras teatrales en las que participó se ofrecieron bajo la modalidad de funciones virtuales.

Temas