La cárcel por dentro: Netflix recorre Tacumbú, la prisión paraguaya considerada la más peligrosa del mundo

La cárcel por dentro: Netflix recorre Tacumbú, la prisión paraguaya considerada la más peligrosa del mundo

La docuserie "Inside the World's Toughest Prisons" regresa a Netflix con su cuarta temporada, en la que el conductor y "falso prisionero" Raphael Rowe explora de cerca cuatro de los complejos penitenciarios más peligrosos del mundo.

Redacción QueVer

La docuserie "Inside the World's Toughest Prisons" ('Dentro de las cárceles más duras del mundo') regresa a Netflix con su cuarta temporada, en la que el conductor y "falso prisionero" Raphael Rowe explora de cerca cuatro de los complejos penitenciarios más peligrosos del mundo.

En las temporadas anteriores, Rowe ha visitado cárceles despiadadas de Papúa Nueva Guinea, Ucrania, Colombia, Costa Rica y Filipinas, así como también centros de rehabilitación en Belice y Noruega. 

En el primer capítulo de la cuarta temporada, Rowe pasa una semana entera en la cárcel de Tacumbú, en Paraguay, la cual es considerada la cárcel más peligrosa del mundo.

En la prisión paraguaya están alojados 3.000 reclusos a pesar de haber sido construida para albergar a sólo 800. Esa sobrepoblación y la violencia y tráfico de drogas son moneda común y convierten al complejo carcelario en uno de los más peligrosos del mundo. La corrupción también está a la orden del día y muchos reclusos llevan una vida de lujo en el lugar, accediendo a un tratamiento VIP por su vinculación al narcotráfico.

En esta nueva temporada, en la docuserie de Netflix también visitarán una cárcel alemana que alberga a los peores criminales del país teutón; una cárcel en Mauricio que se caracteriza por los castigos extremos a los que someten a los reclusos; y un instituto correccional en Lesoto donde la violación entre presos está a la orden del día.

Temas