¿Será así? Juego de Tronos fue votada como la mejor serie del siglo XXI

¿Será así? Juego de Tronos fue votada como la mejor serie del siglo XXI

La serie basada en la serie de libros del escritor George R.R. Martin fue votada por los fanáticos como la mejor serie de este siglo.

Redacción QueVer

Los fanáticos parecen no haber quedado tan decepcionados por el final de Juego de Tronos como se creía, ya que a poco más de un año de su controversial temporada final, la votaron como la mejor serie del siglo XXI.

La producción basada en la serie de novelas Canción de Fuego y Hielo de George R.R. Martin terminó tras ocho temporadas, con algunos capítulos que muchos consideraron que traicionaban el espíritu inicial de la serie, ya que deshacían el crecimiento que los personajes principales habían alcanzado.

Sin embargo, en una encuesta llevada a cabo por la revista Digital Spy, quedó claro que la megaproducción de HBO sigue siendo muy querida por todos, ya que fue seleccionada como la mejor serie del siglo XXI. En total, más de 3 mil personas participaron de la votación, que incluyó también a otros shows mega exitosos como Breaking Bad o Stranger Things.

El resultado no es tan sorprendente como parece. Antes de su apresurado final, Juego de Tronos había cambiado la forma en la que se consideraba a la fantasía como género, ya que cambió el tono inocente que se le podía achacar a ese tipo de producciones y las llenó de violencia, política y mucho material adulto. Tampoco faltaron dragones.

El top 10 de las series más votadas incluye otros gigantes éxitos. El puesto 2 quedó en manos de Stranger Things, la comedia de ciencia ficción de Netflix que juega fuerte en el ámbito de la nostalgia y derrocha simpatía por donde se la mire. En tercer puesto está Doctor Who, la continuación de la serie más longeva de la historia, que la BBC comenzó a emitir en la década del 60.

La lista se completa con Sherlock, Breaking Bad, The Great British Bake Off, Killing Eve, Gavin & Stacey, Line of Duty Chernobyl. Muchas de las producciones les resultarán ajenas al público no inglés, pero otras, como Sherlock o Killing Eve, fueron reconocidas por la crítica y el público de todo el mundo.

Temas