Netflix presenta una característica que le "robó" a YouTube

Netflix presenta una característica que le "robó" a YouTube

La plataforma de streaming prepara una característica muy reclamada por los usuarios, y que ya existía en otro gigante de los videos online.

Redacción QueVer

Netflix se prepara para agregarle a su app una característica muy reclamada por sus usuarios, y que ya está presente en otra plataforma de streaming: YouTube.

Se trata de la posibilidad de mirar las series y películas a diferentes velocidades, ya sea más rápido o más lento. El sitio Screen Rant informó que la característica ya había sido probada por la empresa, que ahora se dispone a habilitarla para todos sus usuarios.

Según explicaron, las diferentes velocidades serán 25 o 50% más lento o más rápido, de acuerdo a lo que seleccione el usuario. Si bien todavía quedan algunas dudas de cómo será implementado, se cree que no se podrá seleccionar una velocidad por defecto, y que habrá que cambiarla cada vez que se comience a ver algo.

La característica llegará durante las próximas semanas a Android, y tendrá otra ventaja: aunque el contenido se acelere o ralentice, no cambiará el tono de las voces, ya que Netflix implementará un sistema para que se ajusten automáticamente.

La duda que queda es para qué servirá realmente esta nueva característica. A diferencia de YouTube, Netflix sólo ofrece contenido que está pensado para ser visto de una manera específica, por lo que modificar su velocidad podría cambiar la manera en la que es apreciado, e inclusive arruinarlo.

De hecho, cuando los planes para implementar el nuevo sistema fueron anunciados, muchos directores se opusieron a la idea, pero durante las pruebas, muchos usuarios se mostraron contentos con los resultados, ya que escuchar el audio más lento ayudaba, por ejemplo, a quienes tienen problemas de audición.

Temas