El misterio de la primera temporada que Umbrella Academy todavía no responde

El misterio de la primera temporada que Umbrella Academy todavía no responde

La serie de Netflix cerró con todo éxito su segunda entrega, pero hay un misterio que sigue sin resolverse a pesar de que ya se completó una nueva historia. ¿Sabremos alguna vez la respuesta?

Redacción QueVer

The Umbrella Academy cerró su segunda temporada con lo alto, alcanzando la aclamación de fanáticos y críticos por igual, con una historia que demostró por qué es uno de los shows más imaginativos y creativos de los últimos tiempos.

Además de mostrar la lucha de los hermanos Hargreeves por regresar a su línea temporal luego de detener nuevamente el Apocalípsis, The Umbrella Academy temporada 2 ahondó en las diferentes personalidades de sus protagonistas, con tramas muy divertidas y profundas, que le agregaron nuevos niveles a la producción.

Pero con todo lo que pasó en la serie de Netflix -el peligro de una guerra mundial, el asesinato de Kennedy, los diferentes arcos de todos los superhijos de Reginald Hargreeves- algo quedó sin respuesta, y ya era uno de los misterios más insondables de la primera temporada.

Se trata de cómo supo Hargreeves que se produciría el Apocalipsis, y por qué había comenzado a criar a los niños -Klaus, Five, Vanya, Diego, Allison, Ben, y Luther- con poderes como si fueran sus hijos.

La realidad es que esto ni se intenta explicar en la segunda temporada, y el final da indicios que por los diferentes cambios en las líneas temporales, lo más probable es que los eventos que vimos en la primera entrega nunca sucedan.

Esta paradoja por ahora no tiene ninguna explicación, y, con la renovación para una tercera temporada todavía pendiente, cabe la posibilidad de que nunca sepamos cómo se enteró Reginald Hargreeves de que el mundo iba a acabar.

Temas