Insólito: Netflix quería que su sonido introductorio fuera...

Insólito: Netflix quería que su sonido introductorio fuera...

Durante un podcast se supo que el popular servicio de streaming podría haber tenido un sonido de transición totalmente distinto al que ahora todos conocen.

Redacción QueVer

Netflix ya es parte de la cultura, sus colores, su logo y hasta el “ta-dum” son reconocidos por las personas alrededor del globo. Pero qué pasa si el famoso sonido de transición hubiera sido otro.

Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix y Oscar Lon Bender, editor de sonido ganador de un Oscar, contaron en el podcast Twenty Thousand Hertz sobre la creación del audio de Netflix. Dentro de su explicación revelaron que quisieron recrear el histórico rugido de león de la MGM para Netflix, pero utilizando otro animal, una cabra.

“Me gustó el sonido que hacen las cabras. Fue divertido y particular, era nuestra versión de Leo el León (MGM)” reveló Yellin. El vicepresidente de producto también contó el sonido de cabra que tenían, formaba parte de una selección de entre 20 y 30 sonidos diferentes que tuvieron que elegir. Entre esas opciones figuraba el ahora famoso “ta-dum”.

Sobre el “ta-dum”, Bender explicó algo que el público desconocía, es que este sonido se creó cuando él dejó caer su anillo de bodas y que este golpeara un gabinete de madera en su dormitorio, a eso le sumó arreglos de guitarra y voilà, transición armada.

Finalmente Yellin reveló que el “ta-dum” figuraba en el top tres de los elegidos para la final y entre ellos estaba el sonido de la cabra y sonidos oceánicos. La difícil decisión recayó en la hija de Yellin, ella fue quien eligió el ahora icónico sonido que utiliza el servicio de streaming.

Temas