Recuerdo olvidado: El Oasis, la novela que protagonizó Shakira hace más de 25 años y que no quiere que nadie vea

Recuerdo olvidado: El Oasis, la novela que protagonizó Shakira hace más de 25 años y que no quiere que nadie vea

La superestrella colombiana comenzó su carrera con una novela que prefiere dejar en el olvido. Mirá de qué se trataba y algunas escenas de El Oasis, el primer paso de Shakira hacia la fama.

Redacción QueVer

Shakira es sin duda la artista latina más famosa del mundo por estos años, ya que tiene la capacidad, como pocas, de llenar estadios tanto en su Colombia natal como en Estados Unidos, Francia o donde vaya.

Su camino al estrellato comenzó en la década de los 90, cuando su disco Pies Descalzos le dio proyección en toda Latinoamérica, y le dejaría el camino libre para colonizar el mundo anglosajón con Dónde están los ladrones y luego con Laundry Service.

Pero no todo fueron éxitos en la vida de la cantante de Barranquilla. Sus primeros dos discos, Magia -grabado cuando tenía 13 años- y Peligro -cuando tenía 15- fueron fracasos comerciales, lo que la obligó a pensar en una carrera alternativa.

En ese momento, corría el año 1994, quedó seleccionada para la novela El Oasis, un melodrama en la que Luisa María -su personaje- se enamoraba del hijo de un terrateniente, Salomón Perdigón -interpretado por Pedro Rendón-.

La trama se completaba con la pelea a muerte que Salomón tenía con su hermano, y que dejaba todo dispuesto para que se produjera un drama con todas las letras, con algo de Romeo y Julieta, pero también de las telenovelas clásicas de la época.

Pero ahora, a poco más de 25 años del estreno de la novela, hay pocos rastros de ella en internet. Hay una leyenda que dice que la propia Shakira compró los derechos para que nadie transmitiera jamás esas imágenes que la avergüenzan, aunque todavía se pueden ver algunos fragmentos en YouTube.

A continuación, una escena de El Oasis, y una pregunta: ¿era tan mala como para hacerla desaparecer?

 

Temas