Stranger Things: la inquietante teoría sobre quién es el Demogorgon

Stranger Things: la inquietante teoría sobre quién es el Demogorgon

Un fanático de la serie elaboró una teoría sobre qué es el Upside Down y quién es el Demogorgon. La predicción del usuario sobre lo que pasará en la cuarta temporada cuenta con gran aceptación entre los fans.

Redacción QueVer

La cuarta temporada de Stranger Things es una de las más esperadas de los últimos años, ya que la tercera terminó con varias historias abiertas. La filmación de esta cuarta parte se pospuso por la pandemia del coronavirus y los fanáticos han tenido mucho tiempo para elaborar extrañas teorías y predicciones sobre lo que puede ocurrir.

Una de las incógnitas más grandes que existen por estos días es qué pasa realmente con el Otro Lado (Upside Down), ese oscuro lugar plagado de criaturas incomprensibles que por alguna razón desean pasar a nuestra realidad y traen el caos con ellas. 

Desde el primer capítulo de Stranger Things, uno de las interrogantes más grandes gira en torno a qué es el Demogorgon y cómo se explica la existencia del Upside Down. Un usuario de Reddit sostiene que el Demogorgon es Will en el futuro y que el Upside Down es la versión futura de Hawkins. La teoría ha ganado mucha aprobación entre los fans de la popular serie de Netflix.

Cabe recordar que en la primera temporada conocemos el Upside Down y presenciamos la aparición del Demogorgon, una criatura tenebrosa que quiere devorarse al pueblo de Hawkins, después de tomar como prisioneros a Will y Barb. Posteriormente, en la segunda temporada, Will es rescatado, pero queda conectado con la otra dimensión, tiene visiones sobre ello y sobre el Demogorgon.

Si se piensa que el Demogorgon es en realidad el Will del futuro, entonces el Upside Down no resultaría ser una dimensión paralela, sino el futuro de Hawkins, destrozado por las extrañas criaturas que lo habitan. De esta manera, el Demagorgon estaría ingresando a un mundo pasado, sabiendo todo lo que va a ocurrir, y su objetivo es asegurar que sucedan los incidentes que garanticen su existencia.

Además, si se piensa que el monstruo y Will son la misma cosa, eso explicaría por qué el Demogorgon sabía dónde encontrarlo y por qué no lo mata como sí hizo con otros personajes (Barb).

Temas