El ránking definitivo: éstas son las tres mejores series británicas de Netflix
La cultura británica siempre se distinguió de las demás y eso puede evidenciarse en la música, en el cine y también en las series que desde hace varios años se transformaron en uno de los productos audiovisuales más consumidos en todo el mundo.
La cultura británica siempre se distinguió de las demás y eso puede evidenciarse en la música, en el cine y también en las series que desde hace varios años se transformaron en uno de los productos audiovisuales más consumidos en todo el mundo.
Ya sea por narrativa, originalidad o reconocida calidad, las series inglesas que están disponibles en Netflix merecen ser vistas, incluso si se trata de una comedia negra, de un drama policial o de una distopía.
Sin dudas una de las mejores que podemos encontrar en Netflix es Peaky Blinders. El drama criminal ambientado en Birmingham, Inglaterra, sigue la historia de la familia criminal Shelby después de la Primera Guerra Mundial.
La historia es una adaptación libre de la historia de la verdadera pandilla del siglo XIX del mismo nombre, y está protagonizada por Cillian Murphy como el líder Tommy Shelby.
Hasta ahora se han emitido cinco temporadas y han sido muy elogiada por su historia y buen ritmo narrativo, con un excelente guion, actuaciones brillantes, e impecable fotografía.
Otra de las series más ponderadas es la estrenada en 2011 que muestra una distopía con finales inesperados en cada capítulo. Estamos hablando de Black Mirror, la serie que fuera de Netflix se vio en el Channel 4 de Reino Unido.
La mayoría de los episodios analizan los peores escenarios de nuestra relación con la tecnología y la dependencia moderna que tenemos con ella. Con cinco temporadas hasta la fecha, este no es el tipo de serie que podrás ver rápidamente.
Lo bueno es que la puedes ver en cualquier orden, y te garantizamos que te quedarás boquiabierto al final de cada episodio.
Como para completar el podio, aunque no necesariamente hemos ordenado a las series de mejor a peor, tenemos que mencionar a Sherlock, drama criminal protagonizado por Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y Rupert Graves.
La serie no ha hecho más que fortalecerse durante sus cuatro temporadas en las que se cuenta una versión moderna de la vida del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Si bien la mayor parte de la serie tiene a Holmes en la era moderna, su especial narrativa nos regresa al período victoriano que recibió cientos de elogios de la crítica especializada.