Actores de “Élite” y “Las Chicas del Cable” en la mira por el doblaje de un anime de Netflix

Actores de “Élite” y “Las Chicas del Cable” en la mira por el doblaje de un anime de Netflix

Netflix presentó el primer avance de "Memorias de Idhún" su primer anime producido en España. Las redes estallaron cuando se conocieron las voces detrás de los personajes principales

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La industria del doblaje español es el foco de los comentarios de las redes, después de que Netflix anunciara los nombres que darán voz a los protagonistas de la primera serie española de anime de plataforma.

Recientemente Netflix anunció que “Memorias de Idhún”, la exitosa trilogía de Laura Gallego, llegará a la plataforma el próximo 10 de septiembre y su estreno será en más de 190 países. Este anime tendrá 5 episodios de 25 minutos cada uno y responderá al primer volumen del libro titulado “La Resistencia”.

Sin dudas esto es un gran hito para España, pero surgió un problema cuando se presentó el primer trailer de la serie: las voces no gustaron. Ni el público, ni la propia creadora de la historia, están de acuerdo con las voces elegidas para el doblaje.

Michelle Jenner, la actriz española de “Los Hombres de Paco”, se convirtió en Trending Topic de un momento para el otro porque es la única del cast de “Memorias de Idhún” que cuenta con experiencia en doblaje.

La polémica se centró en los nombres restantes. Se trata de Itzán Escamilla, el actor de 22 años conocido por su papel de Samuel en "Élite"; Carlos Cuevas de 24 años, conocido por ser Polo Rubio en “Merlí” y su spin-off; Nico Romero de 37 años, que fue pueblo Pablo y Julio en “Las Chicas del Cable” y Sergio Mur de 43 años, ex presentador de Los Lunnis y parte del elenco de “Las Chicas del Cable”. Estos cuatro actores no tienen experiencia en el doblaje.

En las redes sociales esto no pasó desapercibido y comenzaron a llegar los mensajes de decepción:

 

Temas