¡No fue el único!: actor de Juego de Tronos contó que quedó enojado por su forma de morir

¡No fue el único!: actor de Juego de Tronos contó que quedó enojado por su forma de morir

En Juego de Tronos hubo decenas de muertes. Algunas fueron festejadas por fanáticos debido a la calidad humana de las víctimas. Otras, sin embargo, dejaron mal sabor de boca. Uno de los actores contó que a él tampoco le gustó su forma de irse. Alerta, esta nota tiene spoilers.

Francisco Pérez Osán

Si Juego de Tronos era conocida por algo, era por la manera indiscriminada que tenía de eliminar personajes, ya fueran principales o secundarios.

Ya desde la primera temporada se mostró esta tendencia, cuando en el capítulo final muestran la ejecución de Ned Stark, a quien todos -los que no habían leído los libros- consideraban el personaje principal.

Claro que después llegaron las muertes en cantidades industriales, algunas épicas, como la infame Boda Roja, y otras bastante poco dignas, como la de Tywin Lannister, quien murió en una situación más bien desafortunada.

Pero al acabarse el material original -es decir, los libros del autor George R.R. Martin- los guionistas comenzaron a avanzar por su cuenta, y se perdió bastante de la complejidad que los espectadores habían llegado a amar.

Es por eso que durante las últimas temporadas se mostró un cambio radical en la forma de comportarse de algunos personajes, y al llegar a la última entrega, la prisa por acabar la serie se notó en las historias truncas o con finales abruptos. Con las muertes pasó lo mismo, ya que dejaron de tener el valor que venían teniendo y dejaron de tener un sentido profundo para la historia. Y eso no le gustó a nadie.

Prueba de que el disgusto no fue sólo de los fanáticos dio esta semana uno de los actores cuyo personaje tuvo una de las peores muertes: Nikolaj Coster-Waldau, quien interpretaba a Jaime Lannister. Su personaje, quien durante la penúltima temporada había dado una muestra de crecimiento importante, abandonó todo para estar con su hermana-amante Cersei, y murió a su lado durante el ataque a Desembarco del Rey en el capítulo final.

Para el actor, su personaje merecía una muerte más dramática, que representara el largo camino que recorrió durante toda la serie, y hasta consideró donar para la petición que HBO volviera a grabar el final. "Todo el mundo esperaba algo específico y diferente de lo que recibieron", expresó Coster-Waldau, en relación al decepcionante final de Jaime.

Los fans todavía tienen esperanza que Martin cambie algunas cosas de la serie si alguna vez publica los dos últimos libros de la saga de Canción de Fuego y Hielo. Pero, casi 10 años después de la última entrega, las posibilidades se ven cada vez más lejanas.

 

Temas