La pregunta que nadie se hizo: ¿qué edad tiene Mike en Breaking Bad y Better Call Saul?

La pregunta que nadie se hizo: ¿qué edad tiene Mike en Breaking Bad y Better Call Saul?

Es uno de los personajes más rechazados de Breaking Bad, y uno de los más queridos de Better Call Saul. Pero hay una duda que aparentemente nadie se planteó antes y que ahora tiene respuesta: ¿qué edad tiene Mike Ehrmantraut? Hay spoilers de Breaking Bad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mike Ehrmantraut tuvo un camino muy interesante como personaje de Breaking Bad y Better Call Saul. En la serie original que contaba el cambio radical del profesor Walter White, Mike era un despiadado empleado del narcotraficante más peligroso, Gus Fring.

En cambio, en Better Call Saul está en su propio viaje, en el que va de ser un policía retirado a aceptar que es bueno para el crimen, y termina convirtiéndose en uno de los criminales que antes despreciaba -aunque siempre queda en el aire la duda sobre si era un policía honesto-.

Pero, sacando el hecho de que el actor Jonathan Banks es ciertamente mayor al filmar Better Call Saul, debido a la linealidad del tiempo, hay una pregunta que vale la pena contestar: ¿qué edad tenía Mike en cada una de las series?

El sitio Screen Rant se dedicó a develar este misterio que pocos se habían planteado. Lo primero que se aclara es que nunca se dice exactamente la edad de Mike en ninguna de las series, pero sí se dan algunas pistas que pueden tener la clave para develar el secreto.

La pista principal para calcular la edad del personaje es que en un punto se afirma que fue un francotirador en la Guerra de Vietnam, que si bien comenzó en 1955, no tuvo participación masiva de Estados Unidos hasta 1964. Esto marca que Mike debía haber nacido entre 1940 y 1944 para prestar servicio en el Ejército durante esta guerra.

El comienzo de Better Call Saul se da en la primera mitad del 2002, por lo que si tomamos la fecha de referencia de vietnam, Mike estaba terminando sus 50s o comenzando su 60s. Bastante veterano para ingresar en una vida de violencia y crimen.

Lo curioso es que en Breaking Bad, si seguimos esta cronología, comienza en el 2008, por lo que Mike ya hubiera estado pisando su séptima década de vida. La muerte de este personaje en Breaking Bad fue en el 2009, lo que indica que al momento de ser asesinado, Mike tenía poco más de 70 años.

Cuando filmó la serie que actualmente se puede ver en Netflix, el actor Jonathan Banks tenía 62 años. Actualmente tiene 73 años, es decir, más o menos la edad de su personaje cuando falleció.

Temas