El programa de Chespirito sale del aire a nivel mundial: el enojo de Florinda Meza

El programa de Chespirito sale del aire a nivel mundial: el enojo de Florinda Meza

De manera inesperada, el programa de Chespirito dejó de transmitirse a nivel mundial. En las redes sociales, el hijo y la esposa del genial comediante hicieron sus descargos y mostraron su enojo. Cuál fue el motivo.

Redacción QueVer

La novedad tomó por sorpresa a millones de personas: los programas de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, entre los que se incluyen El Chavo y El Chapulín Colorado, saldrán del aire en todo el mundo. Si bien no hay una explicación oficial por el momento, hay pistas que indican que el motivo sería una pelea por los derechos.

El principal indicio sobre las razones que llevaron a la cancelación lo dio un comunicado de la cadena brasileña SBT, que transmitía algunas de las producciones del querido mexicano.

"Un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias. La exhibición de las series ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’ estaría garantizada hasta el 31 de julio del 2020, con posibilidad de renovación entre las partes, lo que verbalmente había sido confirmado. Sin embargo, la negación con respecto al acuerdo con el grupo poseedor de los derechos intelectuales de las historias llegó a pocos días del fin del contrato", explicaron.

Esto causó estupor y enojo en personas muy cercanas al genial comediante. Su esposa, Florinda Meza, lanzó un mensaje en Twitter que mostraba su perplejidad ante la situación.

"¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones", explicó en su cuenta personal. "Creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", siguió.

Roberto Gomez Fernán, hijo de Chespirito, dejó en claro la tristeza de la familia del comediante, también con un mensaje en Twitter. "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", escribió.

Temas