Rick y Morty: repasamos sus teorías más sorprendentes

Rick y Morty: repasamos sus teorías más sorprendentes

El universo creado por Roiland y Harmon crece constantemente y al mismo tiempo quedan cabos sin atar, ante esto los millones de fans desarrollan interesantes teorías al respecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No quedan dudas que Rick y Morty, creación de Justin Roiland y Dan Harmon, es una de las series más completas y detallistas que hemos visto. Además de su historia principal, las subtramas enriquecen más y a la serie.

Debido a que sus creadores jamás aclaran las dudas, los millones de fans del show de Adult Swim que emite Netflix, no tienen otra opción más que repasar los capítulos y generar teorías sobre Rick, Morty y compañía.

Existen cientos de teorías, pero en esta nota vamos a repasar tres que tienen mucho sustento y son el centro de atención para las próximas temporadas.

Evil Morty

En la primera temporada, precisamente en el último capítulo “Encuentros cercanos con los Ricks” (Close Rick-Counters of the Rick Kind) conocimos al Evil Morty (Morti Malvado). Este Morty, con un parche en el ojo, ha demostrado hasta ahora ser el más inteligente de los Morty. En dicho capítulo controla a Evil Rick mediante un parche en el ojo y al mismo tiempo se pasea por debajo de las narices de cientos de miles de Ricks de las distintas realidades sin que noten que es más que un Morty.

El personaje se ha visto pocas veces, de hecho su última aparición fue durante el séptimo capítulo de la tercera temporada “Cuentos de la Ciudadela” (The Ricklantes Mixup).

Una de las teorías sobre el Evil Morty apunta a que el Morty que todos conocemos, sea la versión malvada. Los fans se apoyan en los flashbacks, cuando Rick recuerda la infancia de su nieto y cómo lo cuidó en algún momento de su infancia. Esta relación hizo que ese Morty fuera distinto al resto y que al mismo tiempo se empapara de todos los conocimientos de su abuelo, al punto de descubrir en cuál de las realidad está el Rick más Rick y ser su Morty sin que este lo note.

El Ticket

Tiene que ver con algo que pasa en el segundo capítulo de la segunda temporada, "Morty escapa en la noche" (Mortynight Run), en el que antes de embarcarse en una aventura, Rick decide dejar a Jerry, el padre de Morty, en una guardería.

Esta guardería está  especialmente diseñada para que allí se queden los Jerrys de diferentes universos, mientras los Ricks y Mortys viajan a sus innumerables aventuras.

Una vez que vuelven de su viaje, regresan a buscar a Jerry a la guardería. En ese instante se produce el hecho que puede cambiarlo todo: el ticket de retorno se mezcla con el de otro Rick, por lo que el Jerry con el que vuelven podría no ser el que dejaron.

El Clon de Beth

Esta teoría es de las más recientes y se apoya en el último capítulo de la cuarta temporada. Así que si no has visto aún el episodio, te recomendamos que no sigas leyendo porque SPOILER.

En el episodio titulado “El Rickgreso de Jerry” (Star Mort: Rickturn of the Jerry), se juntan dos Beths: la Space Beth y la Beth de la Tierra.

Antes de entrar más en el episodio, hay que recordar que el décimo capítulo de la tercera temporada “Día de Rick y Morty” (The Rickchurian Mortydate), donde Rick le ofrece a su hija dos opciones, quedarse con su familia en la tierra, o ser reemplazada por un clon para que pueda disfrutar de su vida como siempre quiso.

Volviendo a “El Rickgreso de Jerry”, Rick acepta sus errores del pasado en distintos flashbacks, en uno de esos recuerdos se logra ver, por poco tiempo, los tanques donde tiene los clones de Beth.

Esto indica que Beth fue clonada, pero cuál es la verdadera, ni el propio Rick parece reconocerla. Los fanáticos aseguran que Rick sabe cuál es su hija gracias a las mejoras que lleva en su cuerpo, pero otra tanda de fans desestima esto ya que las expresiones del científicos en el capítulo dan cuenta que no sabe.

¿Cuál será la Beth original?

Temas