El tremendo final que tienen pensado para Los Simpson (y qué significa)

El tremendo final que tienen pensado para Los Simpson (y qué significa)

francisco1 Los creadores de la serie ya adelantaron un posible final para la serie, pero en lo que no se pusieron a pensar es en lo que significaría si alguna vez lo llevan adelante. En este nota, los detalles y una explicación inquietante.

Francisco Pérez Osán

La temporada 32 de Los Simpson está al caer, ya que en Comic-Con at Home anunciaron que el estreno sería el 27 de septiembre en Estados Unidos. Pero, con cada nueva temporada se renueva el viejo interrogante: ¿cuándo terminará la sitcom más larga de la historia?

La realidad es que todavía no hay una fecha decidida para que la familia amarilla de Springfield deje la TV. De hecho, ahora que depende de Disney tras la compra que realizó de Fox, lo más probable es que sigan saliendo capítulos durante muchos años. Pero esto no quita una realidad: uno de sus productores ya adelantó cuál es un posible final de la serie, aunque no pensó en las repercusiones que tendría.

Todo surge de una entrevista que el sitio The AV Club le hizo al showrunner Al Jean en el 2015. En esa oportunidad, el productor indicó que ya existe un final pensado para Los Simpson, aunque aclaró que no estaba seguro de que el show fuera a terminar alguna vez.

Una de las características de Los Simpson es que sus personajes no envejecen, algo que dio pie a innumerables teorías a lo largo de los años. El posible final que adelantó Jean juega con eso: según explicó, le gustaría que el último capítulo finalizara con la familia ingresando al espectáculo de Navidad que se está realizando en la escuela en el primer capítulo de la serie. Es decir, que terminaría en el comienzo, dándole un sentido de circularidad a todo el show que terminaría de cerrarlo.

Lo que no pensó Jean, es que de cerrar la serie así, significaría que la familia Simpson está encerrada en un loop temporal, y que nada de lo que pasa en la serie tiene consecuencias reales. Además, tiene consecuencias inesperadas para los varios decesos que ocurrieron en las muchas temporadas pasadas.

El primer episodio, "Los Simpson asando en un fuego al aire libre", comienza con la familia ingresando a la escuela, en dónde se está llevando a cabo un espectáculo de Navidad. Lo que nadie se imaginó a ver este capítulo, es que quizás estaba ante un spoiler de magnitud, ya que estaría viendo ya el final de toda la serie.

Temas