The Umbrella Academy: por qué nadie conoce el nombre real de Número 5

The Umbrella Academy: por qué nadie conoce el nombre real de Número 5

Una de las dudas que quedan en la exitosa serie de Netflix es cuál es el nombre real de Número 5, el único "alumno" de la academia que no reveló aún su nombre real.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Umbrella Academy cerró su segunda temporada muy por lo alto, pero se encargó de dejar varios misterios para que los fanáticos no perdieran las ganas de verla cuando Netflix se decida a sacar una nueva entrega.

Luego de analizar varios, como por ejemplo cómo sabía Hargreeves del fin del mundo del "presente", o quién es el cubo verde que se ve en el capítulo final, hoy pasamos a una de las incógnitas más grandes, y que, sacando a su creador, nadie puede resolver: cuál es el nombre de Número 5.

Todos los integrantes de la Umbrella Academy tienen nombre, menos uno. Número 1 es Luther, Número 2 es Diego, Número 3 es Allison, Número 4 es Klaus, Número 6 es Ben, y Número 7 es Vanya. Todos, menos Vanya que no sabía de su verdadera fuerza, nombrados por su poder o capacidad.

Pero entonces, ¿por qué Número 5 no tiene un nombre real? En el cómic se lo conoce como El Chico, y ni siquiera tiene un alias de superhéroe. Para resolver lo que se puede resolver de este misterio, hay que ir directamente a la fuente, el creador del cómic, Gerard Way.

El polifacético Way (también es un famosísimo músico, cantante de My Chemical Romance), dio una explicación de por qué Número 5 no tiene un nombre todavía. Según remarcó, los demás pupilos de la academia fueron evolucionando con el tiempo, y descubrieron (como se ve en la segunda temporada) que los números que rankean su poder en realidad no tienen sentido, por lo que adoptaron nombres.

Pero Número 5 no estuvo con ellos durante los años en los que evolucionaron más allá de esa nomenclatura, por lo que no llegó a esa conclusión, y nunca eligió otro nombre. De todas maneras, Way aseguró, sin dar spoilers, que el adolescente más viejo del mundo de hecho tiene un nombre real, y que es posible que lo revele en un futuro de The Umbrella Academy.

Temas