De maestra en Los Ingalls a adicta al alcohol y las drogas, la historia de Charlotte Stewart

De maestra en Los Ingalls a adicta al alcohol y las drogas, la historia de Charlotte Stewart

La actriz que dio vida a la querida maestra Beadle en la serie éxito que comenzó en los 70, relató su historia en un libro biográfico donde aborda, entre otros temas, sus momentos más oscuros.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el año 1974 se lanzaba “Little House on the Prairie” una serie que marcaría un éxito tremendo en la pantalla chica, hasta su conclusión en 1983.

Estelarizada por el recordado Michael Landon, la serie contaba la historia de la familia Ingalls, compuesta por Charles, su esposa Caroline y sus hijas Mary, Laura y Carrie. De esta serie surgieron muchos personajes que se mantienen en el recuerdo de las personas que tuvieron oportunidad de verla en pantalla, como Miss Beadle, la maestra del pueblo Walnut Grove.

Miss Beadle era un personaje entrañable, que impartía amor y conocimiento a todos sus alumnos. Charlotte Stewart, la actriz que dio vida a esta querida maestra, gozó de gran popularidad gracias a su papel, pero lamentablemente cayó en el consumo de drogas y alcohol.

La actriz, que participó de “Eraserhead”, “Twin Peaks”, “Tremors” y otros éxitos de época, escribió “Little House in the Hollywood Hills: A Bad Girl's Guide to Becoming Miss Beadle, Mary X, and Me”, un libro donde repasa como de la cima del éxito pasó a perderlo todo y a sufrir oscuros momentos que la llevaron al consumo masivo de drogas, el cáncer, la bancarrota y el alcoholismo.

En este libro, Charlotte cuenta cómo gracias a Alison Margaret Arngrim actriz que dio vida a la malvada Nellie Oleson, ella pudo animarse a contar su historia. Vale recordar que Arngrim contó públicamente haber sido víctima de abusos en su niñez. Esto la llevó a ser referente en la causas como la lucha contra el VIH y la visibilización de los abusos sexuales.

En diferentes entrevistas a la prensa internacional, Charlotte cuenta que en su libro las páginas hablan de cómo fueron para ella los 70, de pasar del papel de una tranquila maestra a la ajetreada vida de excesos que llevó. Su paso por el cine y las series, su amistad con “El Rey” Elvis Presley y hasta un affaire con el fallecido Jim Morrison.

Actualmente Charlotte, a sus casi 80 años, es emprendedora en las redes sociales, donde comercializa lo que ella bautizó como “Beadle Bags”, bolsos diseñados por ella que llevan el nombre de la querida maestra.

Temas