La triste historia de Lina Marulanda, modelo de “Betty, la fea”

La triste historia de Lina Marulanda, modelo de “Betty, la fea”

En 1999 llegaba una telenovela sin igual y de la mano aparecían muchas caras que empezarían a tomar más relevancia en los medios, como Lina Marulanda una modelo con gran talento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La telenovela “Soy Betty, la fea” que dejó encantado a todo el mundo e inspiró una serie de ramakes a lo largo de los años, dejó muchas estrellas encaminadas, una de ellas la modelo, actriz y conductora colombiana Lina Marulanda, quien lamentablemente se quitó la vida en el año 2010.

Esta actriz participó a sus 19 años en la tira por excelencia de RCN Colombia. Ella formó parte del line up de modelos que trabajan para la popular y conocida “Ecomoda” dirigida por Armando Mendoza y acompañado por su inteligente asistente “Betty” Pinzón Solano.

Poco después del éxito que recibió por su participación en “Betty la Fea”, Lina hizo paso por la conducción televisiva, llegando a formar parte de Caracol Noticias, allí conocería a su querido amigo, el periodista Iván Lalinde.

Lina y su amigo Iván comenzarán a trabajar en un bloque dedicado a la farándula en un noticiero del prime time colombiano. Luego llegaría para Lina la oportunidad de volver a la escena de las telenovelas con “La Ex” (2006).

La carrera de Lina seguiría con viento a favor y al mismo tiempo empezaron problemas personales, como el divorcio con su primera pareja, el empresario Felipe Chacón

Tras este mal trago, Lina rehizo su vida amorosa al encontrar a su amor de la juventud, Carlos Oñate. Lamentablemente la pareja duró poco y a en escasos meses terminaron por separarse. Esta mezcla de situaciones comenzó a afectar Marulanda, llevándola a una fuerte depresión.

Llegado el año 2010, los padres de Lina fueron de visita a Bogotá, lugar donde ella residía, para acompañarla a llevar el momento que vivía.El 22 de abril del mismo año, la joven de 29 años se encerró en su habitación y saltó al vació, vivía en un sexto piso.

Sus familiares y amigos contaron en ese momento que los motivos que habrían llevado a Lina al suicido se relacionan a su reciente divorcio y un conflicto económico que le generó una deuda millonaria.

Temas