La animación está de luto: murió uno de los creadores de 'Scooby Doo'

La animación está de luto: murió uno de los creadores de 'Scooby Doo'

A los 87 años de edad, este miércoles murió Joe Ruby, uno de los creadores de algunos de los dibujos animados más icónicos de los '60 y '70.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo de la animación está de luto. A los 87 años de edad, este miércoles murió Joe Ruby, uno de los creadores de 'Scooby Doo', el gran danés que junto a sus amigos resolvía misterios cada semana y cuya franquicia perduró durante más de cuatro décadas en el cine y la televisión. La triste noticia fue confirmada por sus representantes.

Según consigna DeadlineRuby murió en su hogar de California ayer. El guionista es recordado principalmente por ser uno de los creadores de 'Scooby Doo', la serie que contaba las aventuras de Mystery Inc, un grupo de jóvenes que viajaban por el mundo resolviendo casos paranormales que eran provocados por criminales comunes y corrientes. 

De acuerdo a la información oficial, Ruby murió de causas naturales y llevaba un largo tiempo batallando con sus problemas de salud. El guionista es recordado por haber creado algunas de las caricaturas más memorables de fines de los '60 y principios de '70.

Ruby nació en California en 1933 y comenzó su carrera en la animación en la compañía de Walt Disney, para luego convertirse en editor y productor. Prestó servicio militar y luego encontró un hogar en la productora Hanna-Barbera

'Scooby Doo' se convirtió en un éxito desde su debut en 1969 y la serie original se mantuvo al aire por cerca de cinco años hasta 1976. Debido al éxito, la cadena CBS los hizo supervisores de la grilla animada de los sábados. El show pasó por muchos cambios durante la preproducción y originalmente ambos creadores veían a los personajes como miembros de una banda de rock.

'Scooby Doo' tuvo numerosas retransmisiones en todo el mundo y también toda clase de reboots y adaptaciones. Una de las más celebradas es la película live action escrita por James Gunn. Este año se lanzó una nueva versión animada en 3D que intentó comenzar una nueva franquicia.

Ruby produjo también programas animados como el de Superman y Alvin y las Ardillas. Asimismo, también colaboró con el artista Jack Kirby, legendario creador de Marvel y DC. Su familia se compone de su esposa Carol, de 63 años, sus cuatro hijos y 10 nietos. 

Temas