La teoría que responde la duda más grande: ¿qué pasó con Kim Wexler en Breaking Bad?

La teoría que responde la duda más grande: ¿qué pasó con Kim Wexler en Breaking Bad?

La esposa de Jimmy McGill nunca fue ni mencionada en Breaking Bad, por lo que los fanáticos temen lo peor, a una temporada del fin de Better Call Saul. Ahora, una teoría da un rayo de esperanza. Atención: hay spoilers de ambas series.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los puntos que más preocupa a los fanáticos de Better Call Saul es qué pasará con la esposa de Jimmy McGill, Kim Wexler, quien ocupa un lugar predominante en la trama de esa serie, pero ni siquiera es mencionada en Breaking Bad, que, temporalmente, sucede después.

Esto ha desatado una andanada de teorías, algunas de las cuales prevén el peor desenlace para la exitosa abogada, pero también hay quien desestima que Kim vaya a tener (más) problemas, y aseguran que tiene un papel en Breaking Bad, aunque nunca aparezca.

Se espera que el año próximo se estrene la última temporada de Better Call Saul, en la que finalmente se terminará el misterio, pero hasta ese entonces, solo habrá especulaciones.

Un fanático esbozó una teoría que tiene mucho sentido, y podría dar pistas sobre el futuro de Kim. En Breaking Bad se ve en alguna oportunidad que el bufete de abogados de Saul Goodman, "Saul Goodman y asociados", en realidad está bajo otro nombre legal: Ice Station Zebra Associates.

Esa empresa, de la que nunca se dan muchos detalles, sería una especie de compañía madre, con varios negocios pequeños dentro, entre ellos, la firma de abogados. Saul la describe como "completamente legal", aunque la utiliza para lavar parte del dinero que Walter White obtiene con sus negocios oscuros, pero no dice mucho más.

Los fanáticos más atentos se dieron cuenta de que ya hubo varios guiños a esta empresa en Better Call Saul. El más importante es cuando Kim y Jimmy están viendo la película del mismo nombre, y la rubia menciona que era la favorita de su padre. En otro capítulo, se ve cuando los protagonistas se dedican a estafar a un hombre en un bar, y le piden un cheque para un supuesto sitio de citas. El nombre que figura en la boleta es también Ice Station Zebra Associates.

Es por eso que ya hay especulación sobre el rol que Kim jugó en esta compañía falsa durante Breaking Bad. A pesar de no estar mencionada, nada impide que haya estado manejando toda la operación. Ese sería un final mucho más satisfactorio que el que todo el mundo tiene en mente.

Temas