Netflix confirmó que llevará la historia de Residen Evil a una serie

Netflix confirmó que llevará la historia de Residen Evil a una serie

La historia creada en los videojuegos tendrá una nueva adaptación a la pantalla, pero esta vez en formato serie y hecha por Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La plataforma de streaming publicó en sus redes sociales una foto donde muestra el guión de lo que será la adaptación de “Resident Evil” a una serie.

En 2019, Deadline había anunciado que Netflix se encontraba trabajando en una serie sobre la historia nacida de un videojuego, aunque la plataforma no había dicho nada al respecto, hasta ahora.

En la publicación, Netflix adelanta: “Cuando los chicos Wesker se mudan a New Racoon City, los secretos que descubren podrían ser el fin del mundo. Resident Evil, una nueva serie basada en la legendaria franquicia de terror y supervivencia, pronto en Netflix”. Acompañado a ese texto, aparece una foto del guión.

Según el tweet, la serie tendrá 8 episodios de una hora. Andrew Dabb (Supernatural) se encargará de la historia, mientras que Bronwen Hughes (The walking Dead) será el encargado de dirigir los primeros dos episodios.

Por el momento no se ha fijado una fecha de lanzamiento, tampoco se conocen los nombres para el casting, pero se espera que tras este anuncio, lleguen novedades oficiales a la brevedad.

Para quienes no conozcan, Resident Evil fue creado por la compañía de videojuegos Capcom, su trama gira en torno a una amenaza bioterrorista. Un peligroso virus, llamado Virus T, se propagó por error o intencionalmente por la Corporación Umbrella, este al infectar a los humanos, los transforma en conocidos Zombies.

Esta no es la primera vez que RE aparece en pantalla, la historia ha tenido su saga en el cine, dirigida Paul W. S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich.

 

Temas