Netflix presenta su nuevo drama enfocado en una ajedrecista adicta a las drogas

Netflix presenta su nuevo drama enfocado en una ajedrecista adicta a las drogas

El próximo 23 de octubre Netflix lanzará su nueva serie titulada "The Queen's Gambit", la cual tiene a la cabeza a la estrella Anya Taylor-Joy.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix presentó el primer avance de la serie dramática “The Queen’s Gambit”, próxima a estrenarse en la plataforma el próximo 23 de octubre.

Encabezada por Anya Taylor-Joy, la serie cuenta la historia de una joven prodigio del ajedrez que lucha contra la adicción a las drogas en la década del 50.

Basada en la obra de Walter Travis, “The Queen’s Gambit” va tras los pasos de Beth Harmon (Taylor-Joy). Esta joven, abandonada en su infancia, descubre durante su estadía en un orfanato un talento innato en el ajedrez, pero también descubrirá su gran adicción a los sedantes. Beth tendrá que lidiar con la dependencia a las drogas y al mismo tiempo ser fuerte para competir en el ajedrez, en ese momento, un territorio dominado por hombres.

La serie cuenta con 7 episodios y fue creada por Scott Frank. En su elenco se destacan Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster , Moses Ingram , Harry Melling y Bill Camp.

El avance no muestra demasiado lo que será la serie, pero es suficiente para saber que será una historia dura.

Temas