Cobra Kai: así se creó la adictiva secuela de Karate Kid

Cobra Kai: así se creó la adictiva secuela de Karate Kid

Este viernes llegó a Netflix la excelente serie en la que, treinta años después, William Zabka y Ralph Macchio vuelven a verse las caras.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este viernes llegó a Netflix 'Cobra Kai', la adictiva secuela televisiva de la primera 'Karate Kid'. Treinta años después, William Zabka y Ralph Macchio vuelven a verse las caras en una serie que ya fue un éxito en Youtube y que aguarda el estreno de su tercera temporada.

Lo que queda claro al ver la serie es que los creadores de 'Cobra Kai' adoran 'Karate Kid' igual que los fans. Los guionistas Jason Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald son amigos desde la infancia y amantes de la saga en torno a las enseñanzas del señor Miyagi, por lo cual en un momento se les ocurrió la idea de realizar esta secuela, pero sin faltarle el respeto a la original.

Los tres amigos querían contar qué había sido de los entrañables personajes de 'Karate Kid' 30 años después. Pero tenían un problema: no tenían los derechos y estos estaban repartidos en varias partes que debían acceder a la realización de la serie. Además, nada de ello serviría si no lograban contar con los protagonistas de 'The Karate Kid'.

Fueron con miedo a hablar con Caleeb Pinkett, cuñado de Will Smith y responsable de su productora Overbrook, que realizó la película de 2010. La idea era intentar venderles la serie aclarando que la productora podría seguir haciendo películas.

"Fuimos a la reunión pensando que les diríamos que puede tener el universo de las películas y si Jaden quiere hacer otra 'Karate Kid' pueden hacerla, pero como en Marvel, ahora hay una serie de televisión y las películas", explicaron los guionistas.

La propuesta no solo convenció a Pinkett sino que enseguida se pusieron a trazar la estrategia, llamaron al patrimonio de Jerry Weintraub, productor de la original, y a Sony y rápidamente obtuvieron la luz verde para el proyecto.

Ahora tocaba hablar con los protagonistas. William Zabka ya estaba a bordo, pero no creía que el proyecto llegara a realizarse. "Se le voló la cabeza. Le llevó dos o tres veces darse cuenta de que íbamos a ampliar la historia de Johnny. Estaba en shock. No hay ni un día en el que Billy no ha pensado acerca de Johnny porque es un papel icónico para él. El personaje nunca le abandonó", contó Heald.

Con Ralph Macchio la tenían más difícil. No tenían trato con él y a lo largo de los años el actor se ha mostrado reticente a todo lo referido a 'Karate Kid'. Finalmente, tras horas de conversaciones y días sin saber nada de él, consiguieron sumar a Daniel Larusso.

'Cobra Kai' fue todo un éxito para Youtube, pero la plataforma no quiso seguir haciendo series. Tras la segunda temporada, la serie se quedó sin productora. Sin embargo, apareció Netflix, que suele estar abierta a rescates como este. En junio, la plataforma de streaming anunciaba que incorporaría la serie a su catálogo, incluyendo la futura tercera temporada. Este viernes se estrenaron las primeras dos temporadas y se espera que la tercera llegue en 2021. 

Temas