Nación de inmigración: la cruda serie de Netflix que Donald Trump intentó censurar

Nación de inmigración: la cruda serie de Netflix que Donald Trump intentó censurar

La serie documental consta de 6 capítulos y muestra las duras consecuencias de las medidas de tolerancia cero con los inmigrantes ilegales aplicadas por el gobierno de Donald Trump.

Redacción QueVer

La política migratoria de los Estados Unidos ha recibido duras críticas, sobre todo durante la administración de Donald Trump, por las medidas de tolerancia cero para los inmigrantes que ingresan ilegalmente al país.

"Nación de inmigración" (Inmigration Nation) es la nueva serie documental de Netflix que consta de seis episodios y muestra de primera mano las historias de inmigrantes ilegales y el sufrimiento que padecieron al intentar ingresar al país del norte o al ser deportados a su país de origen. Según trascendió, el propio Trump intentó cancelar el estreno pero no pudo lograr su objetivo.

La docuserie retrata con crudeza el trabajo de los oficiales encargados de hacer cumplir las duras leyes inmigratorias implantadas por el gobierno de Trump. La serie muestra a los agentes manipulando la ley por presión de sus superiores y festejando cada nuevo encarcelamiento como un gol del equipo del que son hinchas.

Muchos agentes que brindaron sus testimonios para la serie documental reconocieron que deben dejar de lado sus sentimientos personales para poder cumplir con su trabajo.

La serie documental muestra con absoluta crudeza las historias de padres separados de sus hijos y de inmigrantes con miedo constante a ser deportados. Además, revela cómo funcionan los controles en las fronteras de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump y deja en evidencia el entramado burocrático que complica la vida de millones de inmigrantes que llegan al país del norte deseando un futuro mejor.

La serie documental ha sido muy alabada por la crítica por cómo muestra la violación de los derechos humanos a la que son sometidos muchos inmigrantes y sus historias de origen para entender las razones que los llevan a arriesgarse a cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Temas