El final alternativo de How I Met Your Mother que cierra la historia como corresponde

El final alternativo de How I Met Your Mother que cierra la historia como corresponde

El final original de la serie dejó a los fanáticos indignados, por lo que tiempo después se publicó uno alternativo que resolvía la serie de una manera mucho más convincente. El video, aquí. (Spoilers de la serie, que ya terminó hace más de seis años, pero que quizás todavía alguien no haya visto)

Francisco Pérez Osán

How I Met Your Mother (Cómo conocí a tu madre en Latinoamérica, y Cómo conocí a vuestra madre en España) fue una exitosa comedia que demostró que la fórmula "seis amigos tienen aventuras" no se había acabado con Friends.

Pero, a pesar del éxito gigantesco que tuvo, y del hecho que llegó a influenciar a una generación completa de personas -que hasta llegaron a decir que era mejor que Friends-, su final fue una decepción descomunal, que no le gustó a prácticamente nadie.

La historia iba más o menos así: Ted (Josh Radnor) le estaba contando a sus hijos, durante las 9 temporadas que duró la serie, cómo había conocido a su madre. Desde el minuto uno daba la impresión de que iba a ser Robin (Cobie Smulders), suposición que se incrementó a lo largo de los capítulos.

Pero la historia entre Ted y Robin pareció terminar en el final de temporada 8, cuando se reveló que la madre era una mujer que nunca había aparecido en la serie, Tracy McConnell, interpretada por Cristin Milioti.

La novena temporada se trató de cabo a rabo del casamiento entre Robin y Barney, y en su último capítulo se hacía un resumen de cómo había seguido la vida de cada uno de los personajes. Ese fue el problema.

Si bien Marshall y Lily tenían una hermosa vida juntos, todo se desmoronaba para Barney y Robin, quienes se divorciaban rápidamente tras su casamiento. Barney encontraba paz sólo cuando tenía una hija.

Ted y su esposa, en tanto, vivían bien y tenían dos hijos, pero Tracy fallecía por una enfermedad, lo que le dejaba vía libre a Ted para hacer lo que siempre había querido, y luego de hablar con sus hijos, sale raudamente a conquistar, nuevamente, a Robin.

El enojo vino debido a los innecesarios giros que se dieron para que Ted Terminara junto a Robin, una pareja que, en el fondo, no le importaba a nadie, ya que los personajes habían crecido lo suficiente para tener otros intereses. Los fanáticos se hicieron escuchar, y luego de algunos meses, los productores sacaron un final alternativo que solucionaba la mayoría de estos problemas. Es este.

 

Temas