Todo lo que hay que saber de Vikings: Valhalla, el spin-off de Vikings

Todo lo que hay que saber de Vikings: Valhalla, el spin-off de Vikings

Vikings: Valhalla, será una continuación de la exitosa serie de History Channel, que ya puso en marcha su producción y podría llegar a Netflix a finales de 2021.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin duda Vikings se ha convertido en una de las series favoritas de los fanáticos. Tras 6 temporadas, la ficción creada por Michael Hirst, llegará a su fin este año. Semanas atrás se vio un breve anticipo de lo que será el choque final entre Bjorn Ironside (Alexander Ludwig) y su hermano Ivar (Alex Høgh Andersen).  

Pero aunque la historia de los hijos de Ragnar Lothbrok llegue a su fin, History anunció la llegada de un nuevo spin-off llamado Vikings: Valhalla. El nuevo show también contará con Hirst como showrunner, y con Jeb Stuart como guionista, conocido por sus trabajos en El Fugitivo (1993) y Duro de matar (1988). 

En cuanto a la trama, se sabe que la historia tendrá lugar 100 años después de los sucesos de Vikings, y se centrará en la lucha por el trono inglés en manos de tres lords. El eje estará puesto en el fin de la invasiones nórdicas y la unión de los Reinos de Inglaterra.

Al igual que su predecesora, la serie tendrá contará con varios personajes históricos. Entre ellos, Leif Erikson, un famoso vikingo de la época, considerado el primer explorador nórdico en haber llegado a América del Norte; Freydis Eiríksdóttir, hermana de Leif y famosa guerrera vikinga.

Asimismo hará su aparición Harald III de Noruega, quien lideró invasiones contra el Reino de Inglaterra y luchó contra el rey Haroldo II, el último rey de la Inglaterra anglosajona. Y muy posiblemente se verá la introducción de Guillermo el Conquistador, descendiente del linaje de Rollo y contendiente por el trono inglés.

La producción del show se vio afectada por la pandemia de coronavirus, pero se retomó durante el mes de agosto en Irlanda. Si bien no hay fecha de estreno confirmada, se estima que Vikings: Valhalla podría llegar a finales de 2021 o principios de 2022.

Temas